Municipio licita millonario proyecto de estacionamientos soterrados

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad.
Parque Urracá Parque Urracá
Parque Urracá

La Alcaldía de Panamá abrió el proceso para licitar el millonario proyecto de construcción de estacionamientos soterrados en la capital. El próximo 3 de diciembre, las empresas interesadas deberán presentar su propuesta económica, la cual será evaluada por una comisión, informó la Alcaldía.

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad. Podrá explotar la publicidad en ese espacio y cobrar el servicio de estacionamiento.

El monto de la inversión la deberá establecer el proponente tomando en cuenta todos los costos y gastos que se incurran en la fases de estudios, diseño, construcción y equipamiento, de acuerdo establece el pliego de cargos.

Serán cuatro los lugares donde se construirán los estacionamientos: en el parque Urracá, con capacidad de 780 espacios; el parque Harry Strunz con capacidad para 366; el parque Porras con capacidad para 362; y el parque Francisco Arias Paredes, con capacidad de 446 estacionamientos.

El costo final estimando de este proyecto ronda entre $4 millones a $5 millones. De acuerdo ha explicado la Alcaldesa, Roxana Méndez, la decisión de licitar este proyecto es debido a la falta de aparcamientos públicos en la ciudad. De acuerdo a cifras oficiales, en la ciudad hay unos 650 mil vehículos, cifra que va en ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado