Municipio licita millonario proyecto de estacionamientos soterrados

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad.
Parque Urracá Parque Urracá
Parque Urracá

La Alcaldía de Panamá abrió el proceso para licitar el millonario proyecto de construcción de estacionamientos soterrados en la capital. El próximo 3 de diciembre, las empresas interesadas deberán presentar su propuesta económica, la cual será evaluada por una comisión, informó la Alcaldía.

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad. Podrá explotar la publicidad en ese espacio y cobrar el servicio de estacionamiento.

El monto de la inversión la deberá establecer el proponente tomando en cuenta todos los costos y gastos que se incurran en la fases de estudios, diseño, construcción y equipamiento, de acuerdo establece el pliego de cargos.

Serán cuatro los lugares donde se construirán los estacionamientos: en el parque Urracá, con capacidad de 780 espacios; el parque Harry Strunz con capacidad para 366; el parque Porras con capacidad para 362; y el parque Francisco Arias Paredes, con capacidad de 446 estacionamientos.

El costo final estimando de este proyecto ronda entre $4 millones a $5 millones. De acuerdo ha explicado la Alcaldesa, Roxana Méndez, la decisión de licitar este proyecto es debido a la falta de aparcamientos públicos en la ciudad. De acuerdo a cifras oficiales, en la ciudad hay unos 650 mil vehículos, cifra que va en ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados