Municipio licita millonario proyecto de estacionamientos soterrados

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad.
Parque Urracá Parque Urracá
Parque Urracá

La Alcaldía de Panamá abrió el proceso para licitar el millonario proyecto de construcción de estacionamientos soterrados en la capital. El próximo 3 de diciembre, las empresas interesadas deberán presentar su propuesta económica, la cual será evaluada por una comisión, informó la Alcaldía.

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad. Podrá explotar la publicidad en ese espacio y cobrar el servicio de estacionamiento.

El monto de la inversión la deberá establecer el proponente tomando en cuenta todos los costos y gastos que se incurran en la fases de estudios, diseño, construcción y equipamiento, de acuerdo establece el pliego de cargos.

Serán cuatro los lugares donde se construirán los estacionamientos: en el parque Urracá, con capacidad de 780 espacios; el parque Harry Strunz con capacidad para 366; el parque Porras con capacidad para 362; y el parque Francisco Arias Paredes, con capacidad de 446 estacionamientos.

El costo final estimando de este proyecto ronda entre $4 millones a $5 millones. De acuerdo ha explicado la Alcaldesa, Roxana Méndez, la decisión de licitar este proyecto es debido a la falta de aparcamientos públicos en la ciudad. De acuerdo a cifras oficiales, en la ciudad hay unos 650 mil vehículos, cifra que va en ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...