Municipio licita millonario proyecto de estacionamientos soterrados

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad.
Parque Urracá Parque Urracá
Parque Urracá

La Alcaldía de Panamá abrió el proceso para licitar el millonario proyecto de construcción de estacionamientos soterrados en la capital. El próximo 3 de diciembre, las empresas interesadas deberán presentar su propuesta económica, la cual será evaluada por una comisión, informó la Alcaldía.

La licitación es por mejor valor, y el proyecto será entregado por concesión durante un periodo de 20 años. La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad. Podrá explotar la publicidad en ese espacio y cobrar el servicio de estacionamiento.

El monto de la inversión la deberá establecer el proponente tomando en cuenta todos los costos y gastos que se incurran en la fases de estudios, diseño, construcción y equipamiento, de acuerdo establece el pliego de cargos.

Serán cuatro los lugares donde se construirán los estacionamientos: en el parque Urracá, con capacidad de 780 espacios; el parque Harry Strunz con capacidad para 366; el parque Porras con capacidad para 362; y el parque Francisco Arias Paredes, con capacidad de 446 estacionamientos.

El costo final estimando de este proyecto ronda entre $4 millones a $5 millones. De acuerdo ha explicado la Alcaldesa, Roxana Méndez, la decisión de licitar este proyecto es debido a la falta de aparcamientos públicos en la ciudad. De acuerdo a cifras oficiales, en la ciudad hay unos 650 mil vehículos, cifra que va en ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...