Navarro, Lewis y Cortizo ratifican alianza electoral a lo interno del PRD

Juan Carlos Navarro, Samuel Lewis y Laurentino Cortizo ratificaron hoy domingo, 2 de diciembre, su alianza electoral con miras a las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo 10 de marzo.
Lewis, Navarro y Cortizo han emprendido una especie de cruzada para vender esta alianza a lo interno del PRD. Lewis, Navarro y Cortizo han emprendido una especie de cruzada para vender esta alianza a lo interno del PRD.
Lewis, Navarro y Cortizo han emprendido una especie de cruzada para vender esta alianza a lo interno del PRD.

Juan Carlos Navarro, Samuel Lewis y Laurentino Cortizo ratificaron hoy domingo, 2 de diciembre, su alianza electoral con miras a las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo 10 de marzo. 

Lo hicieron ante precandidatos a diputado, alcalde y representantes de área de la capital, en el hotel El Panamá. 

El pasado jueves, Cortizo y Lewis anunciaron su declinación a la candidatura presidencial para sumarse a la campaña de Navarro, uno de los candidatos más fuertes que disputaría la silla presidencial en los comicios generales de mayo de 2014. 

Sin embargo, el anuncio tomó por sorpresa a muchos de los seguidores de Cortizo y Lewis, quienes se oponen a la corriente navarrista. 

Solo miembros del equipo más cercanos de estos dos dirigentes conocían esta movida política que consolida la campaña de Navarro. 

Por ello, Navarro, Cortizo y Lewis han emprendido una especie de cruzada para vender esta alianza a lo interno del PRD, un colectivo –de más de 480 mil miembros– marcado por divisionismo y el surgimiento de varias corrientes. 

El sábado, por ejemplo, estuvieron en Chiriquí explicando este plan al que han denominado “Unidad PRD”. 

POSTULACIONES

Mientras estos tres dirigentes emprenden juntos su camino hacia las primarias de marzo próximo, otros miembros del PRD –aunque con poco perfil– preparan sus documentos para postularse a la candidatura presidencial.

Es el caso del diputado del Parlamento Centroamericano, Manuel Bermúdez y el subsecretario de la Asamblea Nacional, Didimo Escobar. Ambos han decidido entrar a la arena para disputarse la candidatura con Navarro en las primarias.

Bermúdez y Escobar presentarán su postulación mañana lunes 3 de diciembre en la sede del PRD.

En tanto, Navarro tiene previsto postularse –con bombos y platillos– este 5 de diciembre. Ese mismo día presentaría la solicitud de licencia, puesto que en la actualidad es el secretario general del Comité Ejecutivo de Nacional del PRD, máximo órgano de ese colectivo.

Miembros del PRD, especialmente de la vieja guardia, han cuestionado a Navarro por estar en la cúpula y ser a la vez aspirante presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...