Navarro y su estrategia de cara a las primarias del PRD

Hoy informó que en las próximas semanas anunciará su postulación para aspirar a la candidatura presidencial en las primarias del colectivo, a realizarse el 3 de febrero de 2013, y de paso se separará del cargo de secretario general del Comi
Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD. Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD.
Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD.

Tras ganar el control del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), el 26 de agosto pasado, Juan Carlos Navarro ahora prepara su nueva estrategia para lograr ser el candidato presidencial de ese colectivo en los comicios generales de 2014.

Hoy informó que en las próximas semanas anunciará su postulación para aspirar a la candidatura presidencial en las primarias del colectivo, a realizarse el 3 de febrero de 2013, y de paso se separará del cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de esa organización política.

“Pido a los copartidarios que estas primarias nos sirvan para construir la unidad del partido, para generar propuestas y como un torneo fraterno, a fin de que los mejores logren, en armonía, ser nuestros candidatos a representantes, concejales, alcaldes, diputados y a Presidente de la República”, dijo Navarro, acusado por sus adversarios de tener un supuesto “pacto secreto” con el mandatario Ricardo Martinelli.

La vieja guardia del PRD, que controlaba la cúpula del colectivo antes del 26 de agosto pasado, denunciaba que Navarro hacía una “oposición cariñosa” a Martinelli. Sin embargo, Navarro ha negado en diversas ocasiones que tenga un supuesto pacto con el gobernante.

A la fecha, el PRD tiene media docena de candidatos presidenciales, entre ellos el exvicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro; el exministro Laurentino Cortizo; el exlegislador, Vicente Magallón, y Juan Carlos Navarro. En el camino, Balbina Herrera, Javier Martínez Acha, y Anel ‘Bolo’ Flores declinaron sus aspiraciones, por lo que despejaron un poco el camino a Navarro, favorito dentro del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...