Navarro y su estrategia de cara a las primarias del PRD

Hoy informó que en las próximas semanas anunciará su postulación para aspirar a la candidatura presidencial en las primarias del colectivo, a realizarse el 3 de febrero de 2013, y de paso se separará del cargo de secretario general del Comi
Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD. Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD.
Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD.

Tras ganar el control del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), el 26 de agosto pasado, Juan Carlos Navarro ahora prepara su nueva estrategia para lograr ser el candidato presidencial de ese colectivo en los comicios generales de 2014.

Hoy informó que en las próximas semanas anunciará su postulación para aspirar a la candidatura presidencial en las primarias del colectivo, a realizarse el 3 de febrero de 2013, y de paso se separará del cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de esa organización política.

“Pido a los copartidarios que estas primarias nos sirvan para construir la unidad del partido, para generar propuestas y como un torneo fraterno, a fin de que los mejores logren, en armonía, ser nuestros candidatos a representantes, concejales, alcaldes, diputados y a Presidente de la República”, dijo Navarro, acusado por sus adversarios de tener un supuesto “pacto secreto” con el mandatario Ricardo Martinelli.

La vieja guardia del PRD, que controlaba la cúpula del colectivo antes del 26 de agosto pasado, denunciaba que Navarro hacía una “oposición cariñosa” a Martinelli. Sin embargo, Navarro ha negado en diversas ocasiones que tenga un supuesto pacto con el gobernante.

A la fecha, el PRD tiene media docena de candidatos presidenciales, entre ellos el exvicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro; el exministro Laurentino Cortizo; el exlegislador, Vicente Magallón, y Juan Carlos Navarro. En el camino, Balbina Herrera, Javier Martínez Acha, y Anel ‘Bolo’ Flores declinaron sus aspiraciones, por lo que despejaron un poco el camino a Navarro, favorito dentro del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...