Nombran al abogado del caso El Bebedero de subgerente del BHN

Se trata de Hernán García Aparicio, actual secretario general del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), presidido por Alma Cortés. García defendió a la candidata en el caso de El Bebedero, en agosto pasado.
Hernán García Aparicio Hernán García Aparicio
Hernán García Aparicio

El presidente Ricardo Martinelli designó al abogado Hernán García Aparicio para que ocupe el cargo de subgerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

García es secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dirigido por Alma Cortés, subsecretaria general del oficialista Cambio Democrático (CD).

El funcionario también fue abogado de la candidata de CD, Nidia Cureña, quien corrió como representante del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Los Santos, el 4 de diciembre de 2011.

Cureña había ganado la elección, pero el opositor Partio Revolucionario Democrático (PRD) interpuso una denuncia por la supuesta utilización de recursos del Estado a favor de la candidata oficialista.

El 17 de agosto pasado el Tribunal Electoral anuló las elecciones tras obtener pruebas "contundentes de que se repartieron materiales como cemento, piedra, tosca, cinc, carriolas, bolsas de comida, incluso electrodomésticos" a favor de Cureña.

García explicó que, durante la defensa de Cureña, había solicitado una licencia en el Mitradel.

García también amenazó a un periodista de este diario, tras las revelaciones –en junio de 2011- de una serie de irregularidades sobre el programa “Mi primer empleo” el cual estaba bajo el paraguas del Mitradel.

“Usted está atacando a la ministra [Cortés] con furia y no a los del PRD... yo no soy la ministra que se deja intimidar... yo no amenazo, yo ejecuto”, advirtió García, en ese entonces.

Ahora, García será la mano derecha de Giacomo Tamburelli, nombrado como gerente del BHN, en agosto pasado.

Tamburelli fue director del polémico Fondo de Inversión Social (FIS), entidad que cambió de nombre a Programa Ayuda Nacional (PAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...