Nombran al abogado del caso El Bebedero de subgerente del BHN

Se trata de Hernán García Aparicio, actual secretario general del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), presidido por Alma Cortés. García defendió a la candidata en el caso de El Bebedero, en agosto pasado.
Hernán García Aparicio Hernán García Aparicio
Hernán García Aparicio

El presidente Ricardo Martinelli designó al abogado Hernán García Aparicio para que ocupe el cargo de subgerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

García es secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dirigido por Alma Cortés, subsecretaria general del oficialista Cambio Democrático (CD).

El funcionario también fue abogado de la candidata de CD, Nidia Cureña, quien corrió como representante del corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, Los Santos, el 4 de diciembre de 2011.

Cureña había ganado la elección, pero el opositor Partio Revolucionario Democrático (PRD) interpuso una denuncia por la supuesta utilización de recursos del Estado a favor de la candidata oficialista.

El 17 de agosto pasado el Tribunal Electoral anuló las elecciones tras obtener pruebas "contundentes de que se repartieron materiales como cemento, piedra, tosca, cinc, carriolas, bolsas de comida, incluso electrodomésticos" a favor de Cureña.

García explicó que, durante la defensa de Cureña, había solicitado una licencia en el Mitradel.

García también amenazó a un periodista de este diario, tras las revelaciones –en junio de 2011- de una serie de irregularidades sobre el programa “Mi primer empleo” el cual estaba bajo el paraguas del Mitradel.

“Usted está atacando a la ministra [Cortés] con furia y no a los del PRD... yo no soy la ministra que se deja intimidar... yo no amenazo, yo ejecuto”, advirtió García, en ese entonces.

Ahora, García será la mano derecha de Giacomo Tamburelli, nombrado como gerente del BHN, en agosto pasado.

Tamburelli fue director del polémico Fondo de Inversión Social (FIS), entidad que cambió de nombre a Programa Ayuda Nacional (PAN).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...