PRD presenta reconsideración en el TE

El Tribunal Electoral estimó que la consulta popular que pretende realizar ese colectivo en febrero de 2012 es ilegal.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE. El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, presentó este martes de manera formal el recurso de reconsideración contra la resolución 60 del Tribunal Electoral (TE). 

En la resolución, el TE no aprobó la consulta que el colectivo tiene previsto realizar en febrero de 2012 para escoger a su candidato presidencial de cara a los comicios de 2014. 

Según Sánchez Cárdenas, el Código Electoral establece que los partidos son autónomos. Agregó que aún no han presentado ante el TE la solicitud para realizar dicha consulta. 

El TE alega que de acuerdo al código los partidos deben realizar sus primarias un año antes de las elecciones generales, en este caso en el 2013. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...