PRD presenta reconsideración en el TE

El Tribunal Electoral estimó que la consulta popular que pretende realizar ese colectivo en febrero de 2012 es ilegal.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE. El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, presentó este martes de manera formal el recurso de reconsideración contra la resolución 60 del Tribunal Electoral (TE). 

En la resolución, el TE no aprobó la consulta que el colectivo tiene previsto realizar en febrero de 2012 para escoger a su candidato presidencial de cara a los comicios de 2014. 

Según Sánchez Cárdenas, el Código Electoral establece que los partidos son autónomos. Agregó que aún no han presentado ante el TE la solicitud para realizar dicha consulta. 

El TE alega que de acuerdo al código los partidos deben realizar sus primarias un año antes de las elecciones generales, en este caso en el 2013. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados