PRD presenta reconsideración en el TE

El Tribunal Electoral estimó que la consulta popular que pretende realizar ese colectivo en febrero de 2012 es ilegal.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE. El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, presentó este martes de manera formal el recurso de reconsideración contra la resolución 60 del Tribunal Electoral (TE). 

En la resolución, el TE no aprobó la consulta que el colectivo tiene previsto realizar en febrero de 2012 para escoger a su candidato presidencial de cara a los comicios de 2014. 

Según Sánchez Cárdenas, el Código Electoral establece que los partidos son autónomos. Agregó que aún no han presentado ante el TE la solicitud para realizar dicha consulta. 

El TE alega que de acuerdo al código los partidos deben realizar sus primarias un año antes de las elecciones generales, en este caso en el 2013. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...

Partido Amistoso Rusia salva el honor con un empate ante Bélgica en el descuento

Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso. Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso.
Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso. AFP

A menos de tres meses de la Copa Confederaciones y a poco más de un año de albergar el Mundial 2018, Rusia salvó el honor al ...