PRD presenta reconsideración en el TE

El Tribunal Electoral estimó que la consulta popular que pretende realizar ese colectivo en febrero de 2012 es ilegal.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE. El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.
El PRD puso un recurso de reconsideración en el TE.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, presentó este martes de manera formal el recurso de reconsideración contra la resolución 60 del Tribunal Electoral (TE). 

En la resolución, el TE no aprobó la consulta que el colectivo tiene previsto realizar en febrero de 2012 para escoger a su candidato presidencial de cara a los comicios de 2014. 

Según Sánchez Cárdenas, el Código Electoral establece que los partidos son autónomos. Agregó que aún no han presentado ante el TE la solicitud para realizar dicha consulta. 

El TE alega que de acuerdo al código los partidos deben realizar sus primarias un año antes de las elecciones generales, en este caso en el 2013. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo