PRD presidirá comisión de Presupuesto; Panameñista la de Credenciales

El “acuerdo de gobernabilidad” entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista también incluyó la repartición de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

Temas:

José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

El “acuerdo de gobernabilidad” entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista incluyó la repartición de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

También se acordó que la junta directiva de la Asamblea para el periodo 2014-2015 estará integranda por el panameñista Adolfo Valderrama, presidente, y los perredistas Benicio Robinson y Alfredo Pérez, vice presidentes.

El diputado panameñista José Luis Varela informó hoy que por ahora han concretado la negociación en dos comisiones: la de Presupuesto y la de Credenciales.

Dijo que el PRD dirigirá la comisión más importante del Palacio Legislativo: Presupuesto. En tanto, el Panameñista presidirá la de Credenciales.

La comisión de Presupuesto, donde se aprueban millonarios traslados de partidas y créditos adicionales a instituciones del estado, está integrada por 15 diputados.

En tanto, la comisión de Credenciales está conformada por nueve diputados, y es la encargada ratificar en el cargo a funcionarios de alto perfil y dar curso a las demandas presentadas contra el Presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral.

Varela contó que omo parte del acuerdo, se tiene previsto cambiar en “60 días” a Gioconda de Bianchini, contralora de la República, y a Ana Belfon, procuradora de la Nación, nombrados por Ricardo Martinelli. A ambas se les vence su periodo el 31 de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...