PRD propone suspender sesión permanente en la Asamblea

El diputado opositor Adolfo Valderrama confirmó a 'Prensa.com' que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios en el pleno de la Asamblea Nacional.

La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso que se levantará la sesión permanente declarada este miércoles, 25 de enero, para discutir la adecuación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

El diputado opositor Yassir Purcait propuso que se levantará la sesión permanente esta tarde. 

Tras esta solicitud el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rodney Araúz, quien pertenece a Cambio Democrático, declaró un receso, puesto que su bancada no cuenta con los votos necesarios para impedir que sea rechazada la propuesta de Purcait. 

El diputado opositor Adolfo Valderrama confirmó a Prensa.com que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios en el pleno de la Asamblea.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...

TERRORISMO Adolescente admite que planeó ataque en un concierto de Elton John

Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. Elton John lleva cinco décadas de carrera musical.
Elton John lleva cinco décadas de carrera musical. AP/Archivo

Un joven islamista radical admitió este jueves ante un tribunal londinense que planeó un ataque con bomba en Londres, ...

POLÉMICA Diputados guatemaltecos arremeten contra el matrimonio homosexual y el aborto

Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo.
Rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo. AP/Archivo

Un grupo de diputados guatemaltecos, liderados por el opositor Aníbal Rojas, presentó este jueves una propuesta de ley para ...