Panameños en el extranjero podrán votar por internet

Los panameños que residen en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones generales de 2014 a través de internet. Hasta la fecha hay inscritos 4 mil 196 panameños inscritos en el registro de electores.
Valdés Escoffery dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero. Valdés Escoffery dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero.
Valdés Escoffery dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero.

Los panameños que residen en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones generales de 2014 a través de internet. 

Así lo informó hoy, jueves, el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, durante una conferencia sobre el registro de electores residentes en el extranjero. 

El magistrado dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero. Explicó que ese nuevo método de ejercer el sufragio es basado al modelo Francés. 

Hasta la fecha hay inscritos 4 mil 196 panameños inscritos en el registro de electores. Las otras dos opciones consisten en enviar su voto a través de correo tradicional, o regresar al país para ejercer su voto en el centro especial habilitado por el TE.

De acuerdo al magistrado, para inscribirse o actualizar su residencia deberá ingresar al sitio web del TE (www.tribunal-electoral.gob.pa) y luego deberán ir al ícono de registro para panameños en el extranjero. O también pueden ingresar directamente desde la dirección www.rere.pa

El TE advirtió que solo tendrán hasta el próximo 23 de abril de 2013 para hacer el registro y actualización.

"Este servicio, además de ser gratuito, agiliza los trámites a los interesados y les ayuda a no tener que buscar la autenticación de sus firmas en notarías y consulados y a no tener que enviar al TE los formularios por correo", dijo Valdés Escoffery.

Una vez el ciudadano llene el formulario, el elector deberá solicitar una cita para ser entrevistado vía Skype por funcionarios del Tribunal, para confirmar sus datos y validar su identidad.

En 2009 se utilizó por primera vez el método de voto desde el extranjero. Pero el voto se enviaba mediante correo postal, con varios meses de anticipación.

Los panameños en el extranjero solo podrán votar por los candidatos a presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...