Panameños en el extranjero podrán votar por internet

Los panameños que residen en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones generales de 2014 a través de internet. Hasta la fecha hay inscritos 4 mil 196 panameños inscritos en el registro de electores.
Valdés Escoffery dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero. Valdés Escoffery dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero.
Valdés Escoffery dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero.

Los panameños que residen en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones generales de 2014 a través de internet. 

Así lo informó hoy, jueves, el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, durante una conferencia sobre el registro de electores residentes en el extranjero. 

El magistrado dijo que esta será una de las opciones que tendrán los votantes en el extranjero. Explicó que ese nuevo método de ejercer el sufragio es basado al modelo Francés. 

Hasta la fecha hay inscritos 4 mil 196 panameños inscritos en el registro de electores. Las otras dos opciones consisten en enviar su voto a través de correo tradicional, o regresar al país para ejercer su voto en el centro especial habilitado por el TE.

De acuerdo al magistrado, para inscribirse o actualizar su residencia deberá ingresar al sitio web del TE (www.tribunal-electoral.gob.pa) y luego deberán ir al ícono de registro para panameños en el extranjero. O también pueden ingresar directamente desde la dirección www.rere.pa

El TE advirtió que solo tendrán hasta el próximo 23 de abril de 2013 para hacer el registro y actualización.

"Este servicio, además de ser gratuito, agiliza los trámites a los interesados y les ayuda a no tener que buscar la autenticación de sus firmas en notarías y consulados y a no tener que enviar al TE los formularios por correo", dijo Valdés Escoffery.

Una vez el ciudadano llene el formulario, el elector deberá solicitar una cita para ser entrevistado vía Skype por funcionarios del Tribunal, para confirmar sus datos y validar su identidad.

En 2009 se utilizó por primera vez el método de voto desde el extranjero. Pero el voto se enviaba mediante correo postal, con varios meses de anticipación.

Los panameños en el extranjero solo podrán votar por los candidatos a presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...