Parlacen convoca a sesión para posible juramentación de Martinelli

La reunión está prevista para las 2:00 p.m. de Guatemala (3:00 p.m. de Panamá), según la agenda que envió (vía correo electrónico) la secretaria del Parlacen, Beatriz Herrera, a solicitud de Rodríguez.

Temas:

Expresdiente Ricardo Martinelli. Expresdiente Ricardo Martinelli.
Expresdiente Ricardo Martinelli.

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la diputada guatemalteca Paula Rodríguez, convocó el pasado 28 de junio a una sesión extraordinaria para hoy, 1 de julio, para la “posible” juramentación de Ricardo Martinelli -quien concluyó su gestión ayer-, como miembro de ese organismo regional.

Martinelli, que hace cinco años decía que el Parlacen era una “cueva de ladrones”, no ha aclarado aún si accederá o no al ParlacenLa última vez que se le vio públicamente fue ayer, al final de la tarde, cuando salía del Palacio de las Garzas.

La reunión está prevista para las 2:00 p.m. de Guatemala (3:00 p.m. de Panamá), según la agenda que envió (vía correo electrónico) la secretaria del Parlacen, Beatriz Herrera, a solicitud de Rodríguez.

La agenda incluye tres temas: detalles sobre la visita a Taiwán, informe sobre la reunión de presidentes del Sica y “posible juramentación del presidente Martinelli, pendiente únicamente de una información requerida”.

El diputado panameño Dorindo Cortéz, actual vicepresidente del Parlacen, confirmó la convocatoria para el día de hoy. Contó que originalmente no se informó los temas a discutir, por lo que él mismo envió una nota de protesta.

Así se conoció la “posible” juramentación de Martinelli, apenas un día después de dejar el Palacio de las Garzas. “Si se juramenta a Martinelli, sería el primer exmandatario que en tiempo récord es reconocido en el Parlacen", aseguró Cortéz.

Se intentó conocer más de la reunión con Rodríguez, pero en el Parlacen informaron que su presidenta está en reunión.

El Parlacen tiene 20 diputados panameños. A Martinelli, como ex presidente de la República, le corresponde automáticamente una curul. La primera sesión de los nuevos diputados será en el mes de septiembre.

( Con información de Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...