Parlacen insiste en buscar refugio en sede del Parlatino

Diputados panameños en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) plantearon los primeros días del mes de agosto una propuesta para que el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) le cediera un espacio en su enorme sede ubicada en Amado.

Temas:

El Parlatino fue construido en la entrada de Amador a un costo de $13 millones. El Parlatino fue construido en la entrada de Amador a un costo de $13 millones.
El Parlatino fue construido en la entrada de Amador a un costo de $13 millones.

Diputados panameños en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) plantearon los primeros días del mes de agosto una propuesta para que el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) le cediera un espacio en su enorme sede ubicada en Amador, área revertida. Sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta alguna. 

Así lo confirmó el diputado Dorindo Cortez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y actual vicepresidente del Parlacen. 

Cortez explicó que la idea es establecer la subsede del organismo regional en el nuevo edificio del Parlatino. 

En la actualidad, para que los diputados del Parlacen sesionen deben de alquilar un local por unos mil dólares por mes. Esto, luego de que en 2010 tuvieran que desalojar su sede que estaba ubicada en La Boca, Ancón, cuando Panamá decidió salir de ese foro. 

Hoy día esa casa es utilizada como depósito por el Despacho de la Primera Dama. En mayo pasado, los parlamentarios intentaron recuperar su antigua sede sin éxito alguno. 

Según Cortez, que el Parlatino le otorgue un espacio a ellos es una de las mejores opciones que barajan hasta el momento. Por ello, insistirán en la propuesta. 

Se intentó conocer la versión del diputado presidente del Parlatino, Elías Castillo, pero no respondió a su celular. Su asistente informó que estaba en una reunión anoche. 

El Parlatino fue construido en la entrada de Amador a un costo de $13 millones e inaugurada el 18 de octubre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...