Parlacen renueva su cúpula

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.
Parlacen sesiona en El Salvador. Parlacen sesiona en El Salvador.
Parlacen sesiona en El Salvador.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) renovó hoy su cúpula en una sesión celebrada en El Salvador.

Fue electo como nuevo presidente el diputado salvadoreño Leonel Búcaro con 84 votos, de acuerdo a una nota de prensa de ese foro.

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.

Búcaro reemplaza a Manolo Pichardo en la presidencia del polémico Parlacen, organismo que inicia desde hoy, 22 de octubre, hasta este viernes sesiones para discutir diversos temas regionales.

En 2010, Panamá se retiró formalmente del Parlacen como parte de la promesa de campaña del mandatario Ricardo Martinelli quien cuestionó duramente ese organismo regional. Lo hizo a través de una ley aprobada en 2009.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional dicha ley por lo que el Ejecutivo se vio obligado en aprobar, hace dos semanas, un proyecto de ley para revivir las normas que permiten el ingreso de Panamá al Parlacen.

La propuesta debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

De 2009 a 2012, Panamá le debe $3.8 millones al Parlacen en concepto de cuotas para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...