Parlacen renueva su cúpula

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.
Parlacen sesiona en El Salvador. Parlacen sesiona en El Salvador.
Parlacen sesiona en El Salvador.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) renovó hoy su cúpula en una sesión celebrada en El Salvador.

Fue electo como nuevo presidente el diputado salvadoreño Leonel Búcaro con 84 votos, de acuerdo a una nota de prensa de ese foro.

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.

Búcaro reemplaza a Manolo Pichardo en la presidencia del polémico Parlacen, organismo que inicia desde hoy, 22 de octubre, hasta este viernes sesiones para discutir diversos temas regionales.

En 2010, Panamá se retiró formalmente del Parlacen como parte de la promesa de campaña del mandatario Ricardo Martinelli quien cuestionó duramente ese organismo regional. Lo hizo a través de una ley aprobada en 2009.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional dicha ley por lo que el Ejecutivo se vio obligado en aprobar, hace dos semanas, un proyecto de ley para revivir las normas que permiten el ingreso de Panamá al Parlacen.

La propuesta debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

De 2009 a 2012, Panamá le debe $3.8 millones al Parlacen en concepto de cuotas para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...