Parlacen renueva su cúpula

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.
Parlacen sesiona en El Salvador. Parlacen sesiona en El Salvador.
Parlacen sesiona en El Salvador.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) renovó hoy su cúpula en una sesión celebrada en El Salvador.

Fue electo como nuevo presidente el diputado salvadoreño Leonel Búcaro con 84 votos, de acuerdo a una nota de prensa de ese foro.

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.

Búcaro reemplaza a Manolo Pichardo en la presidencia del polémico Parlacen, organismo que inicia desde hoy, 22 de octubre, hasta este viernes sesiones para discutir diversos temas regionales.

En 2010, Panamá se retiró formalmente del Parlacen como parte de la promesa de campaña del mandatario Ricardo Martinelli quien cuestionó duramente ese organismo regional. Lo hizo a través de una ley aprobada en 2009.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional dicha ley por lo que el Ejecutivo se vio obligado en aprobar, hace dos semanas, un proyecto de ley para revivir las normas que permiten el ingreso de Panamá al Parlacen.

La propuesta debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

De 2009 a 2012, Panamá le debe $3.8 millones al Parlacen en concepto de cuotas para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...