Parlacen renueva su cúpula

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.
Parlacen sesiona en El Salvador. Parlacen sesiona en El Salvador.
Parlacen sesiona en El Salvador.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) renovó hoy su cúpula en una sesión celebrada en El Salvador.

Fue electo como nuevo presidente el diputado salvadoreño Leonel Búcaro con 84 votos, de acuerdo a una nota de prensa de ese foro.

También fueron electos los 12 miembros de la directiva, entre ellos los diputados panameños Luis Castilla Sinisterra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cirilo Salas Lemos, del Partido Popular.

Búcaro reemplaza a Manolo Pichardo en la presidencia del polémico Parlacen, organismo que inicia desde hoy, 22 de octubre, hasta este viernes sesiones para discutir diversos temas regionales.

En 2010, Panamá se retiró formalmente del Parlacen como parte de la promesa de campaña del mandatario Ricardo Martinelli quien cuestionó duramente ese organismo regional. Lo hizo a través de una ley aprobada en 2009.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional dicha ley por lo que el Ejecutivo se vio obligado en aprobar, hace dos semanas, un proyecto de ley para revivir las normas que permiten el ingreso de Panamá al Parlacen.

La propuesta debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

De 2009 a 2012, Panamá le debe $3.8 millones al Parlacen en concepto de cuotas para su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...