Partido Panameñista exige que Noriega pida perdón públicamente a víctimas

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asegura que el retorno del exdictador es una ocasión para que se reconozcan los avances que ha tenido el pueblo en materia democrática.

Temas:

Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este domingo, 11 de diciembre, que el exdictador Manuel Antonio Noriega “tiene que cumplir con la justicia” panameña por “los graves crímenes cometidos en nuestro país”.

Varela, también presidente del Partido Panameñista, que enfrentó el régimen norieguista, dijo que el colectivo exige que Noriega pida perdón públicamente a todas las víctimas y al pueblo panameño “como parte de la reparación moral que debe al país”.

Sostuvo que el retorno de Noriega, quien debe llegar en vuelo comercial esta noche custodiado por las autoridades, es una ocasión para que se reconozcan los avances que ha tenido el pueblo con la democracia.

“Luego de 22 años en democracia, con aciertos y errores, hoy vemos a un país desarrollarse sin los enfrentamientos violentos que se vivieron en la década de 1980, pero al mismo tiempo con grandes desigualdades sociales”, agregó Varela en un comunicado.

"Los panameñistas reiteramos nuestro compromiso de velar por el respeto de los principios democráticos que tanto nos ha costado lograr a todos los panameños. El futuro de nuestro país dependerá de nosotros mismos, de que estemos atentos ante cualquier acto de quienes pretendan destruir los cimientos de nuestra joven democracia", puntualizó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...