Periodista ecuatoriano se asiló en embajada de Panamá en Quito

Panamá concedió asilo al periodista Carlos Pérez Barriga, condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de $40 millones tras un juicio por delito de injuria contra el presidente Rafael Correa.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga, director del diario El Universo., se asiló este jueves, 17 de febrero, en la embajada de Panamá en Quito, Ecuador. 

Pérez Barriga fue condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 40 millones de dólares tras un juicio instaurado por un delito de injuria por  el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, tras la publicación de un artículo de opinión.

El Universo en su página web reportó que el asilo concedido a su director fue anunciado por Martinelli a través de su cuenta de Twitter.

Pérez Barriga fue condenado junto con sus hermanos César y Nicolás, quienes no se encuentran en el Ecuador.

Según el diario El Universo, recurrirá a instancias internacionales en materia judicial “luego de que se agotaran las ecuatorianas”.

El 15 de febrero la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó la sentencia contra Pérez Barriga y sus dos hermanos.

Sobre este caso Reporteros Sin Fronteras dijo que “las consecuencias de una decisión como esta sobrepasan, y con mucho, el caso particular de El Universo".

La CNJ acaba de ratificar un verdadero estímulo a la censura que podría muy bien afectar mañana a otros medios de comunicación, cualesquiera que sea su tendencia y cualquiera que sea el gobierno establecido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Provincias Accidente deja 15 estudiantes heridos en La Villa de Los Santos

Al menos 15 estudiantes de la banda de música del colegio José Daniel Crespo de Chitré resultaron con heridas leves, luego que ...