Periodista ecuatoriano se asiló en embajada de Panamá en Quito

Panamá concedió asilo al periodista Carlos Pérez Barriga, condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de $40 millones tras un juicio por delito de injuria contra el presidente Rafael Correa.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El periodista ecuatoriano Carlos Pérez Barriga, director del diario El Universo., se asiló este jueves, 17 de febrero, en la embajada de Panamá en Quito, Ecuador. 

Pérez Barriga fue condenado a tres años de prisión y pagar una multa de 40 millones de dólares tras un juicio instaurado por un delito de injuria por  el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, tras la publicación de un artículo de opinión.

El Universo en su página web reportó que el asilo concedido a su director fue anunciado por Martinelli a través de su cuenta de Twitter.

Pérez Barriga fue condenado junto con sus hermanos César y Nicolás, quienes no se encuentran en el Ecuador.

Según el diario El Universo, recurrirá a instancias internacionales en materia judicial “luego de que se agotaran las ecuatorianas”.

El 15 de febrero la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó la sentencia contra Pérez Barriga y sus dos hermanos.

Sobre este caso Reporteros Sin Fronteras dijo que “las consecuencias de una decisión como esta sobrepasan, y con mucho, el caso particular de El Universo".

La CNJ acaba de ratificar un verdadero estímulo a la censura que podría muy bien afectar mañana a otros medios de comunicación, cualesquiera que sea su tendencia y cualquiera que sea el gobierno establecido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...