Piden al TE que no entregue millonario subsidio al PRD

Una solicitud para que no desembolse el subsidio electoral que le corresponde al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue presentada hoy, 5 de agosto, ante el Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Manuel Bermúdez Ruidíaz. Manuel Bermúdez Ruidíaz.
Manuel Bermúdez Ruidíaz.

Una solicitud para que no desembolse el subsidio electoral que le corresponde al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue presentada hoy, 5 de agosto, ante el Tribunal Electoral (TE).

El recurso fue presentado por el abogado y miembro del partido Manuel Bermúdez Ruidíaz, quien alega que en estos momentos el PRD está en crisis.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano del colectivo político, es el encargado de manejar los fondos, incluyendo el subsidio electoral.

"Como es del conocimiento público y expresado por vuestro despacho, [el CEN] se encuentra en acefalía y las decisiones que adopten son nulas e ilegales", sustentó.

Sostuvo que como el CEN no está legitimado "no es posible que este administre legalmente los fondos públicos asignados por el Estado".

A la fecha, cinco de los 10 miembros que integran el CEN renunciaron tras reconocer la derrota electoral en mayo pasado.

"Solicitamos se suspenda la administración y asignación del subsidio electoral hasta tanto no se subsane el vacío existente en el Comité Ejecutivo Nacional y se complete la cantidad de miembros necesarios", destaca el recurso presentado por Bermúdez Ruidíaz.

El TE informó en julio pasado que al PRD, luego de los comicios generales, le correspondía un subsidio electoral de $12.4 millones para el quinquenio 2014-2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...