Pleno otorgaría licencia para ejercer abogacía a 12 diputados

El pleno de la Asamblea Nacional, durante su primera sesión de hoy, 2 de julio, discutió la resolución que otorga una licencia a 12 diputados para ejercer la profesión de abogado.

Temas:

Primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional. Primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional.
Primera sesión del pleno de la Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional, durante su primera sesión de hoy, 2 de julio, discutió la resolución que otorga una licencia a 12 diputados para ejercer la profesión de abogado.

Se trata de los diputados Katleen Levy, Luis Barría y David Guardia del Partido Panameñista; Zulay Rodríguez Lu, Leandro Ávila, Raúl Pineda y Ricardo Cerezo del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Nubia de Icaza, Rubén Frías, Dana Castañeda, Nelson Jackson Palma y Agustín Sellhorn de Cambio Democrático (CD).

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós.

El parlamentario sustenta en su propuesta que el numeral 4, del artículo 158 de la Carta Política, señala que “el diputado que sea profesional del Derecho puede ejercer como abogado ante el Órgano Judicial, fuera del periodo de sesiones o dentro de este, mediante licencia, potestad que tiene la Asamblea de otorgarla”.

En un principio el diputado Rubén Frías se quejó que no había sido incluido. Minutos después, y tras un receso, fue incorporado en la lista.

Previo a la aprobación de la resolución, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, juramentó a un grupo de diputados suplentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...