Pleno aprueba en segundo debate proyecto que aumenta la beca universal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 31 de julio, en segundo debate, el proyecto de ley que aumenta el monto de la asignación de la beca universal. La iniciativa fue avalada a golpe de curul por el Legislativo.

Temas:

Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional. Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional.
Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 31 de julio, en segundo debate, el proyecto de ley que aumenta el monto de la asignación de la beca universal. La iniciativa fue avalada a golpe de curul por el Legislativo.

El documento, que será discutido en tercer debate la próxima semana, y que fue presentado por la ministra de Educación Marcela Paredes, aumentaría el monto del beneficio oficial [$180] que recibe cada estudiante de primaria hasta media, distribuido a razón de $20 por mes.

Estos “incentivos” se desglosan así: $270 para educación primaria, $360 para educación premedia y $450 para educación media. Esto equivale a un incremento de $30, $40 y $50, respectivamente, por cada nivel educativo.

Durante la discusión, la diputada independiente Ana Matilde Gómez presentó un artículo adicional para la creación de un equipo multidisciplinario que daría seguimiento al programa.

Este seguimiento se haría dos veces al año, el primero cuando se entregue la primera partida, y el segundo cuando finalice el año lectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...