Presentan otro recurso para frenar elección del CEN del PRD

Una solicitud de reconsideración para que no se celebre la elección de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue presentada hoy, 18 de agosto, por el abogado Luis García.

Temas:

El recurso fue presentado ante la Comisión de Elecciones del PRD. El recurso fue presentado ante la Comisión de Elecciones del PRD.
El recurso fue presentado ante la Comisión de Elecciones del PRD.

Una solicitud de reconsideración para que no se celebre la elección de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue presentada hoy, 18 de agosto, por el abogado Luis García.

Según García, la convocatorio Directorio Nacional del PRD para el 21 de septiembre próximo donde se elegirán cinco personas que ocuparán las vacantes en el CEN “es ilegal”.

Explicó, por ejemplo, que el reglamento de elecciones del PRD con el cual el directorio se basará “no ha sido avalado por el Tribunal Electoral”. Advirtió que tanto los estatutos del partido como el Código Electoral establecen que deben ser aprobados por los magistrados del Tribunal.

Agregó, además, que la fecha, en todo caso, para la celebración del directorio debería ser el 30 de septiembre y no el 21 como fue establecido. García opina igual que las corrientes dentro del PRD que adversan al presidente del partido Benicio Robinson.

“Soy del grupo de abogados que pide la renuncia total del CEN porque perdimos [las elecciones] el 4 de mayo. Deben renunciar por dignidad”, dijo. El pasado 3 de julio, Juan Carlos Navarro renunció a la secretaría general del CEN.

Dos semanas después renunciaron cuatro miembros más. Benicio Robinson, con el respaldo de los miembros del Consejo Directivo Nacional, se mantuvo en el cargo junto a cuatro miembros más, y promovió la convocatoria del 21 de septiembre.

Grupos que lo adversan como la Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista y otros miembros han presentado recursos en el Tribunal que ponen en duda la reunión del 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...