Presidente dice que no buscó protagonismo con la detención de barco norcoreano

Luego de las críticas en su contra, el presidente Ricardo Martinelli salió hoy a defender su actuación durante la detención -la semanada pasada- de un barco con bandera norcoreana que llevaba un cargamento de equipo bélico cubano.
El presidente Ricardo Martinelli toma fotos con su celular de los aviones encontrados en los contenedores. El presidente Ricardo Martinelli toma fotos con su celular de los aviones encontrados en los contenedores.
El presidente Ricardo Martinelli toma fotos con su celular de los aviones encontrados en los contenedores.

Luego de las críticas en su contra, el presidente Ricardo Martinelli salió hoy a defender su actuación durante la detención -la semanada pasada- de un barco con bandera norcoreana que llevaba un cargamento de equipo bélico cubano.

“Protagonismo no necesito, ninguno, porque ya tengo suficiente con ustedes”, le respondió el mandatario a los periodistas.

Reiteró que Panamá tuvo que realizar la detención del buque porque “independientemente sea quien sea ningún Gobierno puede pasar por el Canal un barco con material bélico no declarado”.

Exembajadores así como medios internacionales han informado que la presencia del mandatario en estas diligencias ha “comprometido” el proceso.

El buque norcoreano Chong Chon Gang transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo “obsoleto”, el cual iba debajo de 10 mil toneladas de azúcar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...