Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Priscilla Vásquez dice que completó las firmas para ser candidata a diputada

La dirigente de los trabajadores de la Caja del Seguro Social recolectó las firmas requeridas por ley para poder postular su candidatura independiente a diputada por el circuito 8-8.

Temas:

Priscilla Vásquez, dirigente gremial de la CSS. Priscilla Vásquez, dirigente gremial de la CSS.
Priscilla Vásquez, dirigente gremial de la CSS.

La dirigente gremial Priscilla Vásquez anunció hoy sábado, 28 de diciembre, que el Tribunal Electoral (TE) certificó que logró completar las firmas requeridas para ser candidata a diputada de libre postulación por el circuito 8-8 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Juan Díaz). 

Vásquez explicó que para ser candidata en esa área debía recoger el 4% del total de votos emitidos en la última elección en esa área. Es decir, debía tener un mínimo de 3 mil 919 firmas. 

Luego de meses de hacer el trabajo de campo, Vásquez y su equipo presentó un total de 6 mil 700 firmas ante el TE. Sin embargo, tras un proceso de depuración, el Tribunal le reconoció 3 mil 952. 

“Eso significa que prácticamente está en firme nuestra candidatura por libre postulación, solo nos falta llenar algunos trámites y que nos hagan la proclamación”, sostuvo. 

Quienes buscan una candidatura independiente solo tienen hasta el 4 de enero de 2014 para inscribirla de manera formal, de acuerdo con el calendario electoral. 

Vásquez, dirigente de los trabajadores de la Caja de Seguro Social, dijo que seguirá buscando más firmas, pese a tener las requeridas y agregó que luego designará a su candidato (a) a suplente. Después, irá al TE, antes del 4 de enero de 2014, a presentar su documentación. 

“Va a ser una candidatura enfrentándose a $4 millones en subsidios para los partidos políticos”, sostuvo, al tiempo que explicó que “llegaremos a la Asamblea con el aporte de los trabajadores”. 

En ese mismo circuito, el excontralor Alvin Weeden también completó las firmas para postularse como candidato a diputado independiente. Weeden ha recopilado 5 mil 24 firmas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...