Proyecto que permite venta de tierras bananeras es aprobado en segundo debate

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí.
Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea.

Tras una breve discusión, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 493 que deja sin efecto el contrato No. 135 entre el Estado y la Chiriquí Land Company.

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí

Durante la discusión, fueron pocos los diputados que intervinieron. Uno de ellos fue el diputado opositor, Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se está aprobando una ley que permitirá vender tierras colectivas, pese a que un gran número de cooperativistas están en contra de esa medida.

Incluso, Rosas advirtió que podrían haber protestas similares como las que ocurrió en Colón cuando el Gobierno aprobó la venta de las tierras de la Zona Libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

san cristóbal Protestan por muerte de menor baleado por policía

Unas 3 mil personas marcharon el sábado por las calles de San Cristóbal, ciudad del suroeste de Venezuela, en protesta por la ...

avance Compuertas del tercer juego de esclusas a un 50% de instalación

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) instaló este sábado, 28 de febrero, la tercera compuerta en el sector Pacífico.La estructura ...

RECOMENDACIÓN DE FIFA COI satisfecho con idea de jugar Mundial de Catar entre noviembre y diciembre

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este sábado su satisfacción con la propuesta de ...