Proyecto que permite venta de tierras bananeras es aprobado en segundo debate

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí.
Pleno de la Asamblea.

Tras una breve discusión, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 493 que deja sin efecto el contrato No. 135 entre el Estado y la Chiriquí Land Company.

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí

Durante la discusión, fueron pocos los diputados que intervinieron. Uno de ellos fue el diputado opositor, Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se está aprobando una ley que permitirá vender tierras colectivas, pese a que un gran número de cooperativistas están en contra de esa medida.

Incluso, Rosas advirtió que podrían haber protestas similares como las que ocurrió en Colón cuando el Gobierno aprobó la venta de las tierras de la Zona Libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cerca de ser consensuado Rubén de León: 'Ley blindaje' irá a segundo debate este lunes

Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema.
Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León afirmó este jueves, que el próximo lunes 31 de agosto se ...

TESTIMONIO La periodista venezolana María Teresa Otero cuenta su historia con el cáncer

La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.  La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.
La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A inicios de 2014, la periodista venezolana María Teresa Otero toma la decisión de hacer cambios en su vida y de buscar nuevos ...

caso prados del este Banco Nacional de Panamá, entre fallos opuestos

En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales.
En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. LA PRENSA/Archivo

Dos decisiones contradictorias en un mismo proceso judicial pueden generar un desembolso de $25 millones de parte del Banco ...