Proyecto que permite venta de tierras bananeras es aprobado en segundo debate

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí.
Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea.

Tras una breve discusión, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 493 que deja sin efecto el contrato No. 135 entre el Estado y la Chiriquí Land Company.

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí

Durante la discusión, fueron pocos los diputados que intervinieron. Uno de ellos fue el diputado opositor, Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se está aprobando una ley que permitirá vender tierras colectivas, pese a que un gran número de cooperativistas están en contra de esa medida.

Incluso, Rosas advirtió que podrían haber protestas similares como las que ocurrió en Colón cuando el Gobierno aprobó la venta de las tierras de la Zona Libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...