Proyecto que permite venta de tierras bananeras es aprobado en segundo debate

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí.
Pleno de la Asamblea.

Tras una breve discusión, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 493 que deja sin efecto el contrato No. 135 entre el Estado y la Chiriquí Land Company.

Con esta propuesta, presentada por el Ejecutivo, el Gobierno pretende vender 3 mil 522 hectáreas de tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí

Durante la discusión, fueron pocos los diputados que intervinieron. Uno de ellos fue el diputado opositor, Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo a Rosas, se está aprobando una ley que permitirá vender tierras colectivas, pese a que un gran número de cooperativistas están en contra de esa medida.

Incluso, Rosas advirtió que podrían haber protestas similares como las que ocurrió en Colón cuando el Gobierno aprobó la venta de las tierras de la Zona Libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Licitación de planos del nuevo Hospital del Niño y maternidad del Santo Tomás costarán 8.5 millones

En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño. En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño.
En el terreno de la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa se construirá la nueva sede el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Salud publicó la licitación del diseño de la nueva sede del Hospital del Niño y la maternidad del Hospital ...

Deportes Cronograma de la Copa Oro

Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro. Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro.
Blas Pérez ha marcado 10 goles con la selección en la Copa Oro. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Hoy en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco en Texas, la selección de Panamá comenzará ante Haití su ruta para conquistar ...

Critica a la dirigencia brasileña Pep Guardiola quería entrenar a Brasil en 'su' Mundial, revela Dani Alves

Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013.
Pep Guardiola está dirigiendo en Alemania desde 2013. AFP/Archivo

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, quería ser el seleccionador de Brasil en el Mundial 2014 e incluso estaba ...