Raúl Hernández rompe el silencio y señala al Ejecutivo

"Debo confesar que cuando el Ejecutivo nos envió el proyecto de ley, en las consultas que nosotros hicimos [en la Asamblea Nacional], nos dijeron que esta ley [72] estaba totalmente consensuada”, dijo el diputado presidente de la Comisión d
Raúl Hernández Raúl Hernández
Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, se defendió hoy de las duras críticas en su contra por haber liderado la aprobación de la polémica Ley 72 que daba luz verde al Gobierno para que vendiera las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

“No seguí instrucciones de nadie”, dijo Hernández en una entrevista con Prensa.com. Hernández regresó anoche al país, tras una gira oficial a España durante una semana.

El diputado del oficialista de Cambio Democrático (CD) fue cuestionado por la oposición de haber viajado a España la semana pasada, en medio de la crisis en Colón provocada por manifestaciones en las calles dirigidas por organizaciones que rechazan la venta de las tierras de la zona franca.

Incluso, lo acusaron de que –luego de la rápida aprobación en tercer debate de la Ley 72 el viernes 19 de octubre– estuvo en ese país supuestamente negociando las ventas de las tierras de la Zona Libre.

“Que me digan dónde están esas tierras y con quien negocie… yo estuve en un congreso del Parlamento Iberoamericano, invitación que se hizo tres semanas antes de aprobación de la ley”, expresó.

Sobre el mensaje a la Nación que envió el presidente Ricardo Martinelli, el pasado domingo en la noche, y en el que dijo que se habían equivocado en creer que la norma estuvo consensuada, el diputado dijo que en la Asamblea realizaron las consultas necesarias.

“Debo confesar que cuando el Ejecutivo nos envió el proyecto de ley, en las consultas que nosotros hicimos [en la Asamblea], nos dijeron que esta ley estaba totalmente consensuada”, agregó.

Recordó que hace unos ocho meses había un borrador del proyecto que nunca llegó al Legislativo pero que fue altamente criticado, por lo que el Ejecutivo inició un proceso de reuniones.

“Así que yo daba por entendido que fue una ley ampliamente discutida”, destacó, al tiempo explicó que en la Asamblea se le dio la oportunidad a más de 30 representantes de organizaciones de Colón, que hablaron a favor y en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...