Recortan presupuesto de inversión al Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que si se requiere de más presupuesto para estas obras lo solicitará a través de partidas o traslados. Este jueves el funcionario sustentó el presupuesto ante la Asamblea Nacional.

El presupuesto de inversión del Ministerio de Gobierno será menor para el año 2013. El titular de esa cartera, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 16 de agosto, que para 2013 se presupuestaron $78.9 millones, los cuales utilizarán para los principales proyectos que corresponden a la Dirección del Sistema Penitenciario. En 2012, el presupuesto de inversión fue de $172.4 millones. 

Fábrega, quien sustentó hoy el presupuesto general de la entidad en la Asamblea Nacional –que es de $237 millones– explicó que entre los principales proyectos de inversión están la construcción y mejoras de centros penitenciarios. 

Entre estos mencionó la nueva cárcel La Joya ($25 millones); la construcción del centro penitenciario de Colón ($2 millones) y el de La Chorrera ($2.7 millones). Fábrega aseguró que si se requiere de más presupuesto para estas obras lo solicitará a través de partidas o traslados. 

El presupuesto general de la entidad en la vigencia fiscal de 2012 fue de $310.1 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...