Recortan presupuesto de inversión al Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que si se requiere de más presupuesto para estas obras lo solicitará a través de partidas o traslados. Este jueves el funcionario sustentó el presupuesto ante la Asamblea Nacional.

El presupuesto de inversión del Ministerio de Gobierno será menor para el año 2013. El titular de esa cartera, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 16 de agosto, que para 2013 se presupuestaron $78.9 millones, los cuales utilizarán para los principales proyectos que corresponden a la Dirección del Sistema Penitenciario. En 2012, el presupuesto de inversión fue de $172.4 millones. 

Fábrega, quien sustentó hoy el presupuesto general de la entidad en la Asamblea Nacional –que es de $237 millones– explicó que entre los principales proyectos de inversión están la construcción y mejoras de centros penitenciarios. 

Entre estos mencionó la nueva cárcel La Joya ($25 millones); la construcción del centro penitenciario de Colón ($2 millones) y el de La Chorrera ($2.7 millones). Fábrega aseguró que si se requiere de más presupuesto para estas obras lo solicitará a través de partidas o traslados. 

El presupuesto general de la entidad en la vigencia fiscal de 2012 fue de $310.1 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...