‘Regresar al Parlacen es malgastar los recursos de nuestro pueblo’: Varela

En campaña, el presidente Ricardo Martinelli prometió que el país saldría de ese foro regional porque no era más que “una cueva de ladrones” y que solo generaba gastos millonarios al país.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

La propuesta de ley que aprobó el Consejo de Gabinete esta semana  para regresar Parlamento Centroamericano (Parlacen) sigue generando reacciones.

Esta vez se pronunció el vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. “Siento decepción ante otra contradicción del presidente Ricardo Martinelli y mantengo mi posición firme que regresar al Parlacen es malgastar los recursos de nuestro pueblo”, aseguró.

En campaña, Martinelli prometió que el país saldría de ese foro regional porque no era más que “una cueva de ladrones” y que solo generaba gastos millonarios al país.

Fue así que en diciembre de 2009 la entonces alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista aprobaron la Ley 78 que establecía que el país abandonaría ese foro el 25 de noviembre de 2010. Y así fue.

Pero la ley fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia, y no fue hasta febrero de este año que esa corporación de justicia declaró inconstitucional la salida de Panamá del Parlacen.

Ahora, el canciller Rómulo Roux deberá presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para el reingreso.

“Cuando Martinelli corrió a Presidente, prometió un liderazgo nuevo para Panamá. En esos días, él mismo llamó al Parlacen una ‘cueva de ladrones’.  Al igual que la mayoría de los Panameños, respaldamos la salida del Parlacen”, dijo Varela.

El vicepresidente agregó que el mandatario ha abandonado las promesas de su campaña y “no es más que otro político que pone sus propios intereses por encima de los del pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Investigan robo de armas de fuego y equipo de vigilancia del Miviot

El Ministerio Público investiga el robo de 24 armas de fuego y el equipo de video vigilancia propiedad del Ministerio de ...

URUGUAY Expresidente Julio María Sanguinetti: Ley de medios es un revólver cargado sobre el periodismo

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada el pasado ...

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...