‘Regresar al Parlacen es malgastar los recursos de nuestro pueblo’: Varela

En campaña, el presidente Ricardo Martinelli prometió que el país saldría de ese foro regional porque no era más que “una cueva de ladrones” y que solo generaba gastos millonarios al país.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

La propuesta de ley que aprobó el Consejo de Gabinete esta semana  para regresar Parlamento Centroamericano (Parlacen) sigue generando reacciones.

Esta vez se pronunció el vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. “Siento decepción ante otra contradicción del presidente Ricardo Martinelli y mantengo mi posición firme que regresar al Parlacen es malgastar los recursos de nuestro pueblo”, aseguró.

En campaña, Martinelli prometió que el país saldría de ese foro regional porque no era más que “una cueva de ladrones” y que solo generaba gastos millonarios al país.

Fue así que en diciembre de 2009 la entonces alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista aprobaron la Ley 78 que establecía que el país abandonaría ese foro el 25 de noviembre de 2010. Y así fue.

Pero la ley fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia, y no fue hasta febrero de este año que esa corporación de justicia declaró inconstitucional la salida de Panamá del Parlacen.

Ahora, el canciller Rómulo Roux deberá presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para el reingreso.

“Cuando Martinelli corrió a Presidente, prometió un liderazgo nuevo para Panamá. En esos días, él mismo llamó al Parlacen una ‘cueva de ladrones’.  Al igual que la mayoría de los Panameños, respaldamos la salida del Parlacen”, dijo Varela.

El vicepresidente agregó que el mandatario ha abandonado las promesas de su campaña y “no es más que otro político que pone sus propios intereses por encima de los del pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco se encuentra con la venerada Guadalupe en México

El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica. El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica.
El papa Francisco regaló una diadema de oro y plata para la Basílica. AFP

En uno de los momentos que más anhelaba de su visita a México, el papa Francisco se encontró el sábado con la venerada patrona ...

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Atlético Chiriquí empata en la cima del torneo Clausura al Atlético Nacional

Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí. Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí.
Acción del partido entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí. LA PRENSA/Luis García

Atlético Chiriquí empató este sábado sin goles con Plaza Amador, en el Maracaná, e igualó con 10 puntos al Atlético Nacional ...

Videos del día Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil

Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil Vídeo
Brote de zika no compromete Juegos Olímpicos, dice presidenta de Brasil AFP

El brote de virus zika que afecta a Brasil no comprometerá los Juegos Olímpicos de Rio en agosto, aseguró la presidenta Dilma ...