Rodríguez Maradiaga: ‘La politiquería es la peor aberración’

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga dictó este lunes, 2 de julio en Panamá la conferencia “La buena política, constructora del bien común”.

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.

El cardenal citó el ejemplo de su país Honduras, donde los dirigentes magisteriales toman a los estudiantes para que se manifiesten de manera violenta en las calles para protestar en contra del Gobierno.

En ese sentido dijo que eso es un error porque el país pierde debido al retroceso en la educación, que es la clave para que un país crezca económicamente.

Rodríguez Maradiaga puso de ejemplo a Taiwan que apostó por una educación y ahora es un país en potencia.

Al evento, realizado en la curia metropolitana, asistieron el vicepresidente, Juan Carlos Varela, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, la ministra de Educación, Lucy Molinar, los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionarios, Samuel Lewis Navarro, Balbina Herrera, Laurentino Cortizo y otros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...