Rodríguez Maradiaga: ‘La politiquería es la peor aberración’

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga dictó este lunes, 2 de julio en Panamá la conferencia “La buena política, constructora del bien común”.

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.

El cardenal citó el ejemplo de su país Honduras, donde los dirigentes magisteriales toman a los estudiantes para que se manifiesten de manera violenta en las calles para protestar en contra del Gobierno.

En ese sentido dijo que eso es un error porque el país pierde debido al retroceso en la educación, que es la clave para que un país crezca económicamente.

Rodríguez Maradiaga puso de ejemplo a Taiwan que apostó por una educación y ahora es un país en potencia.

Al evento, realizado en la curia metropolitana, asistieron el vicepresidente, Juan Carlos Varela, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, la ministra de Educación, Lucy Molinar, los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionarios, Samuel Lewis Navarro, Balbina Herrera, Laurentino Cortizo y otros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...