Rodríguez Maradiaga: ‘La politiquería es la peor aberración’

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga dictó este lunes, 2 de julio en Panamá la conferencia “La buena política, constructora del bien común”.

En su intervención Rodríguez Maradiaga dijo que “la politiquería es la peor aberración” más cuando se mezcla con la educación.

El cardenal citó el ejemplo de su país Honduras, donde los dirigentes magisteriales toman a los estudiantes para que se manifiesten de manera violenta en las calles para protestar en contra del Gobierno.

En ese sentido dijo que eso es un error porque el país pierde debido al retroceso en la educación, que es la clave para que un país crezca económicamente.

Rodríguez Maradiaga puso de ejemplo a Taiwan que apostó por una educación y ahora es un país en potencia.

Al evento, realizado en la curia metropolitana, asistieron el vicepresidente, Juan Carlos Varela, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, la ministra de Educación, Lucy Molinar, los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionarios, Samuel Lewis Navarro, Balbina Herrera, Laurentino Cortizo y otros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...