José González Pinilla

Rosas aporta nuevas pruebas en caso contra Ana Giselle Rosas de Vallarino

El exdiputado chiricano, Jorge Alberto Rosas, presentó, esta semana, nuevas pruebas en el proceso de impugnación contra la diputada proclamada de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino, del circuito 4-6.

Temas:

Jorge Alberto Rosas. Jorge Alberto Rosas.
Jorge Alberto Rosas.

El exdiputado chiricano, Jorge Alberto Rosas, presentó, esta semana, nuevas pruebas en el proceso de impugnación contra la diputada proclamada de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino, del circuito 4-6.

Explicó  que incorporó  al expediente que adelanta el Tribunal Electoral (TE) “pruebas que demuestran que Ana Giselle contó con 2.5 millones de dólares de recursos públicos para su campaña” para diputada.

Agregó  que las pruebas consisten en “entregas de materiales” del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entrega de “3 mil becas” del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) además de “transferencias a las juntas comunales de El Puerto y Quebrada de Piedra”.

El pasado mes de mayo el exdiputado Rosas presentó  una impugnación contra Rosas de Vallarino por la supuesta utilización de recursos antes de las elecciones. A la fecha, Rosas de Vallarino no ha podido asumir la curul puesto que las investigaciones continúan.

El TE tiene previsto realizar las próximas diligencias en varias instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...