Roux lleva a la Asamblea el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua

El canciller Rómulo Roux presentó hoy, 21 de febrero, el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).
Rómulo Roux llevó hoy el proyecto a los diputados. Rómulo Roux llevó hoy el proyecto a los diputados.
Rómulo Roux llevó hoy el proyecto a los diputados.

El canciller Rómulo Roux presentó hoy, 21 de febrero, el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

“Este es un proyecto importante, que va a hacer historia”, dijo Roux, quien estuvo acompañado de funcionarios de gobierno, representantes de gremios empresariales y funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

“Este proyecto busca solucionar un problema que tenemos en el país, que es el tema de la falta de agua potable y el saneamiento”, sostuvo.

Explicó que 920 mil personas en el país no tienen agua las 24 horas del día, mientras que 300 mil no cuentan con agua potable en ningún momento.

En cuanto al alcantarillado, dijo que solo el 35% de la población tiene cobertura. “Nosotros hemos buscado el consenso y consultado con diversos medios, actores y organizaciones”, agregó.

El funcionario sostuvo que se reunieron con al menos unas 20 organizaciones. Admitió que no lograron incluir en el proyecto todas las sugerencias que le presentaron.  

“Pero sentimos que se ha puesto lo principal para garantizar los intereses de los usuarios”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados