Sacerdote presenta querella penal contra el arzobispo José Domingo Ulloa

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.
Arzobispo José Domingo Ulloa.

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de  noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.

Y es que en septiembre pasado, al arzobispo emitió un decreto con el cual se suspendió a Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el municipio de La Chorrera y que es administrado por la fundación Virgen Roca. Dicha fundación era presidida por Franco.

Ulloa también se refirió al tema en los medios de comunicación.

Según los abogados, las declaraciones del arzobispo dejan en entredicho la labor parroquial de Franco.

En tanto, de acuerdo a la Arquidiócesis, Franco fue inhabilitado para el ejercicio ministerial hasta que se “aclare la situación”.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Vídeo
Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

El lugar donde se ubicará la futura embajada estadounidense en Cuba, es el epicentro de gran cantidad de negocios formales e ...

QUMIOTERAPIA 10 mitos de la quimioterapia

La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.  La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.
La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control. FOTOLIA

1- La quimioterapia es veneno.Falso. El motivo principal de emplear quimioterapia es acabar con células cancerígenas, con ...

Disney World El sueño de Walt Disney

El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos.
El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. LA PRENSA/Roy Espinosa

Un lugar mágico es aquel donde los castillos tienen las puertas abiertas para recibirte, las princesas te invitan a compartir ...