Sacerdote presenta querella penal contra el arzobispo José Domingo Ulloa

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.
Arzobispo José Domingo Ulloa. Arzobispo José Domingo Ulloa.
Arzobispo José Domingo Ulloa.

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de  noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.

Y es que en septiembre pasado, al arzobispo emitió un decreto con el cual se suspendió a Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el municipio de La Chorrera y que es administrado por la fundación Virgen Roca. Dicha fundación era presidida por Franco.

Ulloa también se refirió al tema en los medios de comunicación.

Según los abogados, las declaraciones del arzobispo dejan en entredicho la labor parroquial de Franco.

En tanto, de acuerdo a la Arquidiócesis, Franco fue inhabilitado para el ejercicio ministerial hasta que se “aclare la situación”.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias 60 mil usuarios sin agua en Changuinola

Para las primeras horas del vienes se podría estar normalizando el servicio de agua en Changuinola, informa la directora del ...

Estudiarán su recuperación Marcelo se lesiona el hombro y por ahora se perderá dos partidos del Madrid

El brasileño Marcelo no podrá jugar en la liga española ante el Athletic. El brasileño Marcelo no podrá jugar en la liga española ante el Athletic.
El brasileño Marcelo no podrá jugar en la liga española ante el Athletic. AFP/Archivo

El jugador brasileño Marcelo será baja para el partido de Real Madrid contra la Roma la próxima semana por la Liga de ...

Investigan las causas del hecho Dos trenes chocan de frente y se reportan 10 muertos

Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria.
Vista aérea del accidente que ocurrió en una área apartada de Bavaria. AP/Matthias Schrader

Dos trenes de pasajeros chocaron de frente en Alemania este martes por la mañana en el sur de Alemania, y al menos 10 personas ...