Sacerdote presenta querella penal contra el arzobispo José Domingo Ulloa

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.
Arzobispo José Domingo Ulloa.

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de  noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.

Y es que en septiembre pasado, al arzobispo emitió un decreto con el cual se suspendió a Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el municipio de La Chorrera y que es administrado por la fundación Virgen Roca. Dicha fundación era presidida por Franco.

Ulloa también se refirió al tema en los medios de comunicación.

Según los abogados, las declaraciones del arzobispo dejan en entredicho la labor parroquial de Franco.

En tanto, de acuerdo a la Arquidiócesis, Franco fue inhabilitado para el ejercicio ministerial hasta que se “aclare la situación”.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Katy Perry cantará en Panamá el 15 de Octubre

Katy Perry canta durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl  Katy Perry canta durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl
Katy Perry canta durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl AP

La empresa Gaitán Bros confirmó que la cantante estadounidense Katy Perry se presentará en concierto en Panamá el 15 de ...

ESCUCHAS TELEFÓNICAS Tokio pidió a Estados Unidos explicar presunto espionaje revelado por WikiLeaks

Shinzo Abe, primer ministro de Japón Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón AFP/Archivo

Tokio pidió explicaciones a Washington sobre el presunto espionaje que, según la web WikiLeaks, la Agencia de Seguridad ...

Provincias Contaminación del río Guararé pone en peligro sitio de reproducción de longorones en el Pacífico de Azuero

La contaminación del Río Guararé está afectando la producción de peces. La contaminación del Río Guararé está afectando la producción de peces.
La contaminación del Río Guararé está afectando la producción de peces. LA PRENSA/ Alcibiades Cortez

El representante del corregimiento de La Enea, en la provincia de Los Santos, Agustín Solís, alertó a las autoridades ...