Sacerdote presenta querella penal contra el arzobispo José Domingo Ulloa

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.
Arzobispo José Domingo Ulloa. Arzobispo José Domingo Ulloa.
Arzobispo José Domingo Ulloa.

El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de  noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.

Y es que en septiembre pasado, al arzobispo emitió un decreto con el cual se suspendió a Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el municipio de La Chorrera y que es administrado por la fundación Virgen Roca. Dicha fundación era presidida por Franco.

Ulloa también se refirió al tema en los medios de comunicación.

Según los abogados, las declaraciones del arzobispo dejan en entredicho la labor parroquial de Franco.

En tanto, de acuerdo a la Arquidiócesis, Franco fue inhabilitado para el ejercicio ministerial hasta que se “aclare la situación”.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PÁNICO Desafío para Europa: Cómo responder al nuevo terrorismo

El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles.
El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. AP/Bob Edme

Es imposible poner un guardia en cada iglesia y patrullar cada playa, pero después de una ola de ataques en Europa Occidental, ...

Deportes Nico Rosberg conquista la pole position del GP de Alemania

Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.
Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. AFP/Uli Deck

Nico Rosberg venció a su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, para ...

GIRA Bandera de Panamá ondea en el museo de Auschwitz durante visita de Varela

Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz.
Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Especial para La Prensa/Victoria Isabel Cardiel

La bandera de Panamá ondea junto a la polaca en el museo del campo de concentración de Auschwitz con motivo de la visita del ...