Seguidores de expresidente Arias Madrid comienzan a llegar a Penonomé

Desde esta mañana se realizan los preparativos en Penonomé, provincia de Coclé, para recibir los restos del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.
La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé. La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé.
La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé.

Los seguidores del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, han comenzado a llegar al parque Central de Penonomé, provincia de Coclé, para participar de los actos del funeral de Estado que se ha organizado.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que hasta ahora, el operativo en Penonomé -donde esperan la presencia de unas 25 mil personas- marcha como estaba previsto.

"Han sido tres meses de preparación" para este evento, agregó. Las declaraciones de Alvarado se dieron luego de realizar un recorrido por helicóptero para conocer cómo avanza la caravana que trae los restos de Arias Madrid de la ciudad de Panamá a Penonomé.

El funcionario detalló que en el operativo participan unos 600 miembros del Sinaproc, de la Policía Nacional y los bomberos.

Por su parte, Carlos Raúl Piad, uno de los organizadores del evento y exgerente de la Caja de Ahorros, explicó que todo está saliendo como planearon y que esperan que el féretro con los restos llegue a Penonomé a eso de la 1:30 p.m.

Explicó que a las 2:00 p.m. empezará la misa campal, y se extenderá por una hora y media. Posteriormente, los restos serán trasladados al mausoleo, ubicado a diez minutos de la plaza Catedral en Penonomé.

En el mausoleo se tiene previsto que la expresidenta Mireya Moscoso ofrezca unas palabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...