Seguidores de expresidente Arias Madrid comienzan a llegar a Penonomé

Desde esta mañana se realizan los preparativos en Penonomé, provincia de Coclé, para recibir los restos del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.
La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé. La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé.
La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé.

Los seguidores del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, han comenzado a llegar al parque Central de Penonomé, provincia de Coclé, para participar de los actos del funeral de Estado que se ha organizado.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que hasta ahora, el operativo en Penonomé -donde esperan la presencia de unas 25 mil personas- marcha como estaba previsto.

"Han sido tres meses de preparación" para este evento, agregó. Las declaraciones de Alvarado se dieron luego de realizar un recorrido por helicóptero para conocer cómo avanza la caravana que trae los restos de Arias Madrid de la ciudad de Panamá a Penonomé.

El funcionario detalló que en el operativo participan unos 600 miembros del Sinaproc, de la Policía Nacional y los bomberos.

Por su parte, Carlos Raúl Piad, uno de los organizadores del evento y exgerente de la Caja de Ahorros, explicó que todo está saliendo como planearon y que esperan que el féretro con los restos llegue a Penonomé a eso de la 1:30 p.m.

Explicó que a las 2:00 p.m. empezará la misa campal, y se extenderá por una hora y media. Posteriormente, los restos serán trasladados al mausoleo, ubicado a diez minutos de la plaza Catedral en Penonomé.

En el mausoleo se tiene previsto que la expresidenta Mireya Moscoso ofrezca unas palabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...