Seguidores de expresidente Arias Madrid comienzan a llegar a Penonomé

Desde esta mañana se realizan los preparativos en Penonomé, provincia de Coclé, para recibir los restos del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid.
La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé. La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé.
La caravana con los restos del expresidente Arias Madrid avanza desde esta mañana hacia Penonomé.

Los seguidores del tres veces presidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, han comenzado a llegar al parque Central de Penonomé, provincia de Coclé, para participar de los actos del funeral de Estado que se ha organizado.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que hasta ahora, el operativo en Penonomé -donde esperan la presencia de unas 25 mil personas- marcha como estaba previsto.

"Han sido tres meses de preparación" para este evento, agregó. Las declaraciones de Alvarado se dieron luego de realizar un recorrido por helicóptero para conocer cómo avanza la caravana que trae los restos de Arias Madrid de la ciudad de Panamá a Penonomé.

El funcionario detalló que en el operativo participan unos 600 miembros del Sinaproc, de la Policía Nacional y los bomberos.

Por su parte, Carlos Raúl Piad, uno de los organizadores del evento y exgerente de la Caja de Ahorros, explicó que todo está saliendo como planearon y que esperan que el féretro con los restos llegue a Penonomé a eso de la 1:30 p.m.

Explicó que a las 2:00 p.m. empezará la misa campal, y se extenderá por una hora y media. Posteriormente, los restos serán trasladados al mausoleo, ubicado a diez minutos de la plaza Catedral en Penonomé.

En el mausoleo se tiene previsto que la expresidenta Mireya Moscoso ofrezca unas palabras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...