Tensión en la Asamblea por discusión de proyecto de venta de tierras de la ZLC

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional decretó un receso en la discusión del proyecto de ley que permitirá la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC). El próximo lunes, 15 de octubre, retomará el debate.
Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL
Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL

Miembros de organizaciones que están a favor y contra del proyecto de ley que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) sostuvieron hace unos minutos una fuerte discusión en la Asamblea Nacional.

Incluso, los diputados Crispiano Adames, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el diputado oficialista Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Comercio, también se amenazaron con irse a los golpes.

El incidente motivó a que se suspendiera temporalmente la discusión en primer debate del proyecto. No obstante, el debate ya fue retomado.

A eso de la 2:00 p.m., el diputado Hernández decretó un receso hasta el próximo lunes, 15 de octubre, día en que retomarán las discusiones con la participación de diversas organizaciones.

ADUANAS, EN ALERTA

Más temprano, la administradora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, advirtió que los artículos 42 y 43 del proyecto de ley que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) “parecen quitarle a la institución la potestad de fiscalizar todo lo que entra, sale y pasa por el país”.

Moreno de López dijo que el principal rol de la entidad es fiscalizar porque “cumplir con eso es garantizar la seguridad del Estado”. 

La funcionaria solicitó este mediodía a los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, que discute en estos momentos en primer debate la propuesta, que “mediten sobre esos artículos y le pedimos que hagan una modificación”.

( Con información de Roberto González J.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...