Tensión en la Asamblea por discusión de proyecto de venta de tierras de la ZLC

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional decretó un receso en la discusión del proyecto de ley que permitirá la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC). El próximo lunes, 15 de octubre, retomará el debate.
Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL
Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL

Miembros de organizaciones que están a favor y contra del proyecto de ley que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) sostuvieron hace unos minutos una fuerte discusión en la Asamblea Nacional.

Incluso, los diputados Crispiano Adames, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el diputado oficialista Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Comercio, también se amenazaron con irse a los golpes.

El incidente motivó a que se suspendiera temporalmente la discusión en primer debate del proyecto. No obstante, el debate ya fue retomado.

A eso de la 2:00 p.m., el diputado Hernández decretó un receso hasta el próximo lunes, 15 de octubre, día en que retomarán las discusiones con la participación de diversas organizaciones.

ADUANAS, EN ALERTA

Más temprano, la administradora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, advirtió que los artículos 42 y 43 del proyecto de ley que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) “parecen quitarle a la institución la potestad de fiscalizar todo lo que entra, sale y pasa por el país”.

Moreno de López dijo que el principal rol de la entidad es fiscalizar porque “cumplir con eso es garantizar la seguridad del Estado”. 

La funcionaria solicitó este mediodía a los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, que discute en estos momentos en primer debate la propuesta, que “mediten sobre esos artículos y le pedimos que hagan una modificación”.

( Con información de Roberto González J.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...