Tensión en la Asamblea por discusión de proyecto de venta de tierras de la ZLC

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional decretó un receso en la discusión del proyecto de ley que permitirá la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC). El próximo lunes, 15 de octubre, retomará el debate.
Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL
Comisión de Comercio discute el proyecto de ley que permite la venta de tierras en la ZCL

Miembros de organizaciones que están a favor y contra del proyecto de ley que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) sostuvieron hace unos minutos una fuerte discusión en la Asamblea Nacional.

Incluso, los diputados Crispiano Adames, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el diputado oficialista Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Comercio, también se amenazaron con irse a los golpes.

El incidente motivó a que se suspendiera temporalmente la discusión en primer debate del proyecto. No obstante, el debate ya fue retomado.

A eso de la 2:00 p.m., el diputado Hernández decretó un receso hasta el próximo lunes, 15 de octubre, día en que retomarán las discusiones con la participación de diversas organizaciones.

ADUANAS, EN ALERTA

Más temprano, la administradora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, advirtió que los artículos 42 y 43 del proyecto de ley que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC) “parecen quitarle a la institución la potestad de fiscalizar todo lo que entra, sale y pasa por el país”.

Moreno de López dijo que el principal rol de la entidad es fiscalizar porque “cumplir con eso es garantizar la seguridad del Estado”. 

La funcionaria solicitó este mediodía a los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, que discute en estos momentos en primer debate la propuesta, que “mediten sobre esos artículos y le pedimos que hagan una modificación”.

( Con información de Roberto González J.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Varela sobre Odebrecht: 'Hay que hacer justicia pero también proteger la economía'

El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país.
El presidente Juan Carlos Varela solicitó una auditoria de todas las armas en el país. La Prensa/Ricardo Iturriaga

El presidente de la República, Juan Carlos Varela ratificó que en las futuras licitaciones de obras públicas que ejecute el ...

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...