Torrijos pide investigación por escándalo en compra de radares

El expresidente panameño Martín Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno sobre el contrato no han sido coherentes.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí. Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, pidió este sábado que se abra una investigación por el escándalo en la compra de radares a la empresa italiana Finmecanica, por 333.3 millones de dólares. "Es vergonzoso. Este tema merece una investigación", expresó el exgobernante. 

Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno no han sido coherentes. "Nadie las entiende [las explicaciones]", agregó Torrijos, quien participó en un recorrido en El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Allí acompañó al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, Darío Saaevedra, en las elecciones del nuevo representante de ese corregimiento. 

Torrijos sostuvo que resulta sorprendente también que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, no conozca del citado contrato, cuando eso debió pasar por el Consejo Económico Nacional. 

"Requiere una investigación para llegar al fondo de este tema que está afectando la imagen del país y al erario público con una compra donde hay una 'comisión', que no se sabe exactamente qué es", expresó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...