Torrijos pide investigación por escándalo en compra de radares

El expresidente panameño Martín Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno sobre el contrato no han sido coherentes.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí. Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, pidió este sábado que se abra una investigación por el escándalo en la compra de radares a la empresa italiana Finmecanica, por 333.3 millones de dólares. "Es vergonzoso. Este tema merece una investigación", expresó el exgobernante. 

Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno no han sido coherentes. "Nadie las entiende [las explicaciones]", agregó Torrijos, quien participó en un recorrido en El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Allí acompañó al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, Darío Saaevedra, en las elecciones del nuevo representante de ese corregimiento. 

Torrijos sostuvo que resulta sorprendente también que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, no conozca del citado contrato, cuando eso debió pasar por el Consejo Económico Nacional. 

"Requiere una investigación para llegar al fondo de este tema que está afectando la imagen del país y al erario público con una compra donde hay una 'comisión', que no se sabe exactamente qué es", expresó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados