Torrijos pide investigación por escándalo en compra de radares

El expresidente panameño Martín Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno sobre el contrato no han sido coherentes.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí. Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, pidió este sábado que se abra una investigación por el escándalo en la compra de radares a la empresa italiana Finmecanica, por 333.3 millones de dólares. "Es vergonzoso. Este tema merece una investigación", expresó el exgobernante. 

Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno no han sido coherentes. "Nadie las entiende [las explicaciones]", agregó Torrijos, quien participó en un recorrido en El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Allí acompañó al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, Darío Saaevedra, en las elecciones del nuevo representante de ese corregimiento. 

Torrijos sostuvo que resulta sorprendente también que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, no conozca del citado contrato, cuando eso debió pasar por el Consejo Económico Nacional. 

"Requiere una investigación para llegar al fondo de este tema que está afectando la imagen del país y al erario público con una compra donde hay una 'comisión', que no se sabe exactamente qué es", expresó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...