Torrijos pide investigación por escándalo en compra de radares

El expresidente panameño Martín Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno sobre el contrato no han sido coherentes.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí. Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, pidió este sábado que se abra una investigación por el escándalo en la compra de radares a la empresa italiana Finmecanica, por 333.3 millones de dólares. "Es vergonzoso. Este tema merece una investigación", expresó el exgobernante. 

Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno no han sido coherentes. "Nadie las entiende [las explicaciones]", agregó Torrijos, quien participó en un recorrido en El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Allí acompañó al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, Darío Saaevedra, en las elecciones del nuevo representante de ese corregimiento. 

Torrijos sostuvo que resulta sorprendente también que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, no conozca del citado contrato, cuando eso debió pasar por el Consejo Económico Nacional. 

"Requiere una investigación para llegar al fondo de este tema que está afectando la imagen del país y al erario público con una compra donde hay una 'comisión', que no se sabe exactamente qué es", expresó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...