Torrijos pide investigación por escándalo en compra de radares

El expresidente panameño Martín Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno sobre el contrato no han sido coherentes.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí. Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.
Martín Torrijos participó el sábado en un recorrido por El Bebedero, en Tonosí.

El expresidente de la República, Martín Torrijos, pidió este sábado que se abra una investigación por el escándalo en la compra de radares a la empresa italiana Finmecanica, por 333.3 millones de dólares. "Es vergonzoso. Este tema merece una investigación", expresó el exgobernante. 

Torrijos dijo que las explicaciones que han dado los miembros del Gobierno no han sido coherentes. "Nadie las entiende [las explicaciones]", agregó Torrijos, quien participó en un recorrido en El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. Allí acompañó al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, Darío Saaevedra, en las elecciones del nuevo representante de ese corregimiento. 

Torrijos sostuvo que resulta sorprendente también que el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, no conozca del citado contrato, cuando eso debió pasar por el Consejo Económico Nacional. 

"Requiere una investigación para llegar al fondo de este tema que está afectando la imagen del país y al erario público con una compra donde hay una 'comisión', que no se sabe exactamente qué es", expresó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...