Tribunal de Disciplina del PRD pide a dirigentes no ventilar pugnas

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

Temas:

Sede del PRD. Sede del PRD.
Sede del PRD.

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

Los miembros del Tribunal reconocieron que existe una crisis interna en el partido, luego de la derrota electoral y por la renuncia de cinco de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en este mes de julio, entre ellos el secretario general Juan Carlos Navarro.

Destacan que producto de ello “algunos miembros del partido han hecho público en distintos medios su inconformidad para con algunos miembros actuales de la dirigencia política del partido, con fuertes señalamientos en los que ha mediado la diatriba, el infundio, la calumnia, el irrespeto, el atentar contra la moral y la ética de forma inapropiada, acrecentándose la diferencia política entre los copartidarios”.

Por eso, alegan, se han visto obligados a intervenir. Hicieron un llamado a los miembros para que guarden la cordura, la disciplina, y pidieron no “motivar al divisionismo”.

“Que todo miembro del partido que tenga alguna inconformidad de hechos y la forma de manejo de conducción del partido utilice los canales correspondientes dentro de la estructura y puedan hacer uso del derecho a voz y voto que les corresponda y no se ventile por los diferentes medios de comunicación, como se ha venido practicando por algunos miembros, en franca violación a las normas estatutarias del partido y de la convivencia pacífica del país”, destaca una resolución del Tribunal, cuyo presidente es Euldarín Asprilla.

Señala que los miembros del Tribunal se mantendrán “en pie de alerta y el no permitir que oscuros intereses destruyan el ideario torrijista y del partido”.

Ayer, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, lanzó duras críticas a la dirigencia del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...