Valderrama ordena revisar salarios de funcionarios de la Asamblea

El primer órgano del Estado destina un gasto de $1.3 millones al mes para el pago de salario a sus funcionarios.

Temas:

En la Asamblea Nacional trabajan unos mil 300 funcionarios. En la Asamblea Nacional trabajan unos mil 300 funcionarios.
En la Asamblea Nacional trabajan unos mil 300 funcionarios.

Cuatro días después de haber asumido la presidencia de la Asamblea Nacional el diputado panameñista, Adolfo Valderrama, ordenó revisar los salarios de los funcionarios que laboran en ese órgano del Estado.

De acuerdo a Valderrama la solicitud es para conocer los emolumentos de los empleados públicos con más de 20 años continuos en el Legislativo.

“Espero no sorprenderme porque el presupuesto de la Asamblea se elevó significativamente. Ojalá que estos servidores públicos se hayan beneficiado de dicha alza”, sostuvo.

En el Palacio Justo Arosemena trabajan cerca de mil 380 funcionarios.

De estos unos 190 trabajan desde hace 20 años. De acuerdo a la planilla del hemiciclo parlamentario hay unos 15 funcionarios que entraron desde 1972.

En tanto, el primer órgano del Estado destina un gasto de $1.3 millones al mes para el pago de salario a sus funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...