Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Valdés Escoffery: No existen presuntas deficiencias en sistema de cómputo

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, aseguró este jueves, 27 de febrero, que “las presuntas deficiencias” que plantea el oficialista partido Cambio Democrático en el sistema de cómputo que se utilizará para las el

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, aseguró este jueves, 27 de febrero, que “las presuntas deficiencias” que plantea el oficialista partido Cambio Democrático (CD) en el sistema de cómputo que se utilizará para las elecciones generales “no existen”. 

De acuerdo con el magistrado, durante el transcurso del día emitirán un pronunciamiento donde demostrará “de manera sencilla la inexistencia de las anomalías que destaca el CD, en un aviso político pagado. 

“No hay que ser técnicos para entender, porque es que no existen circunstancias o situaciones que ellos plantean”, aseveró Valdés Escoffery a La Prensa.

El partido gobernante CD envió ayer una carta a los tres magistrados del TE, mediante la cual plantean las “deficiencias” observadas por sus consultores al sistema de cómputo que será usado en las próximas elecciones del 4 de mayo.

En la carta –que lleva la firma del vicepresidente de CD Roberto Henríquez– son presentados siete puntos encontrados a los trabajos de la empresa Centauri Technologies y Mandiant.

Ya el TE ha negado que haya una empresa a cargo de la transmisión de resultados y expresó su confianza en Centauri Technologies Corporation, sociedad vinculada a la seguridad informática de esta institución durante los últimos 12 años.

“La transmisión de los resultados de cada mesa de votación el día de las elecciones, siempre ha estado a cargo de dos comisiones del Plagel (Plan general de elecciones)”, indicó la entidad en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...