‘Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República’

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Temas:

Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos. Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos.
Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Esta semana anunciará sus candidatos para los diversos cargos y pedirá al oficialista Cambio Democrático (CD) -con quien está aliado- que el candidato a vicepresidente salga de sus filas.

“Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República”, aseguró el presidente del Molirena, Sergio González Ruíz.

Pero ¿Quién sería la figura que acompañaría al candidato de CD? Aunque la cúpula del Molirena, un partido que ha sobrevivido las elecciones en los últimos 20 años y que estuvo cerca de fusionarse con CD en 2012, no ha tomado la decisión, González Ruíz dice tener la respuesta.

“Probablemente sea yo. Los copartidarios me han pedido que se yo esa figura”, aseguró González Ruíz a Prensa.com.

Este mes de abril, agregó, realizarán inscripciones masivas. “Tenemos como meta inscribir no menos de 10 mil personas en este mes”, sostuvo.

Hasta febrero de este año, el partido Molirena tenía 108 mil 449 miembros. Y para marzo pasado tenía previsto realizar sus primarias, sin embargo, tras una decisión de la Directiva, fueron suspendidas.

En tanto, el CD tiene previsto realizar sus primarias presidenciales el próximo 12 de mayo para escoger a su candidato oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Certamen en México Novena infantil de Panamá cae ante Brasil en el Panamericano

La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. La ofensiva panameña fue limitada seis imparables.
La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. CORTESÍA/Fedebeis

Brasil se convirtió en la primera piedra en el camino de Panamá en el Panamericano de Béisbol Infantil (Sub-12) que se realiza ...

Juegos de Río-2016 Australia vive otro mal día en la Villa Olímpica, ahora por un incendio

La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje.
La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. AFP

Lo que le faltaba a la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: tuvo que evacuar el viernes su ...

Economía Canopy Growth, la primera empresa que vende marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Bruce Linton, CEO de Canopy Growth.
Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Tomado de midasletter.com

Ahora que la canadiense Canopy Growth Corp. se ha convertido en la primera productora de marihuana que se negocia en una bolsa ...