‘Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República’

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Temas:

Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Esta semana anunciará sus candidatos para los diversos cargos y pedirá al oficialista Cambio Democrático (CD) -con quien está aliado- que el candidato a vicepresidente salga de sus filas.

“Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República”, aseguró el presidente del Molirena, Sergio González Ruíz.

Pero ¿Quién sería la figura que acompañaría al candidato de CD? Aunque la cúpula del Molirena, un partido que ha sobrevivido las elecciones en los últimos 20 años y que estuvo cerca de fusionarse con CD en 2012, no ha tomado la decisión, González Ruíz dice tener la respuesta.

“Probablemente sea yo. Los copartidarios me han pedido que se yo esa figura”, aseguró González Ruíz a Prensa.com.

Este mes de abril, agregó, realizarán inscripciones masivas. “Tenemos como meta inscribir no menos de 10 mil personas en este mes”, sostuvo.

Hasta febrero de este año, el partido Molirena tenía 108 mil 449 miembros. Y para marzo pasado tenía previsto realizar sus primarias, sin embargo, tras una decisión de la Directiva, fueron suspendidas.

En tanto, el CD tiene previsto realizar sus primarias presidenciales el próximo 12 de mayo para escoger a su candidato oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...