‘Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República’

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Temas:

Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos. Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos.
Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Esta semana anunciará sus candidatos para los diversos cargos y pedirá al oficialista Cambio Democrático (CD) -con quien está aliado- que el candidato a vicepresidente salga de sus filas.

“Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República”, aseguró el presidente del Molirena, Sergio González Ruíz.

Pero ¿Quién sería la figura que acompañaría al candidato de CD? Aunque la cúpula del Molirena, un partido que ha sobrevivido las elecciones en los últimos 20 años y que estuvo cerca de fusionarse con CD en 2012, no ha tomado la decisión, González Ruíz dice tener la respuesta.

“Probablemente sea yo. Los copartidarios me han pedido que se yo esa figura”, aseguró González Ruíz a Prensa.com.

Este mes de abril, agregó, realizarán inscripciones masivas. “Tenemos como meta inscribir no menos de 10 mil personas en este mes”, sostuvo.

Hasta febrero de este año, el partido Molirena tenía 108 mil 449 miembros. Y para marzo pasado tenía previsto realizar sus primarias, sin embargo, tras una decisión de la Directiva, fueron suspendidas.

En tanto, el CD tiene previsto realizar sus primarias presidenciales el próximo 12 de mayo para escoger a su candidato oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...