‘Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República’

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Temas:

Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos. Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos.
Sergio González Ruíz informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena se reunirá esta semana para anunciar sus candidatos.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), partido que ha triplicado su número de adherentes en el último año, movió sus fichas de cara a las elecciones generales de 2014.

Esta semana anunciará sus candidatos para los diversos cargos y pedirá al oficialista Cambio Democrático (CD) -con quien está aliado- que el candidato a vicepresidente salga de sus filas.

“Vamos a exigir la candidatura a la vicepresidencia de la República”, aseguró el presidente del Molirena, Sergio González Ruíz.

Pero ¿Quién sería la figura que acompañaría al candidato de CD? Aunque la cúpula del Molirena, un partido que ha sobrevivido las elecciones en los últimos 20 años y que estuvo cerca de fusionarse con CD en 2012, no ha tomado la decisión, González Ruíz dice tener la respuesta.

“Probablemente sea yo. Los copartidarios me han pedido que se yo esa figura”, aseguró González Ruíz a Prensa.com.

Este mes de abril, agregó, realizarán inscripciones masivas. “Tenemos como meta inscribir no menos de 10 mil personas en este mes”, sostuvo.

Hasta febrero de este año, el partido Molirena tenía 108 mil 449 miembros. Y para marzo pasado tenía previsto realizar sus primarias, sin embargo, tras una decisión de la Directiva, fueron suspendidas.

En tanto, el CD tiene previsto realizar sus primarias presidenciales el próximo 12 de mayo para escoger a su candidato oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...