Varela afirma que el Partido Panameñista irá con candidato hasta el final

“Hay gente buena que conversa con nosotros, y si uno ve un barco hundiéndose uno va a rescatar a esas personas que están dispuestas a trabajar por un mejor país”, dijo Juan Carlos Varela.
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, participará en las primarias presidenciales del Partido Panameñista el 17 de marzo de 2013. El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, participará en las primarias presidenciales del Partido Panameñista el 17 de marzo de 2013.
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, participará en las primarias presidenciales del Partido Panameñista el 17 de marzo de 2013.

El presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que ese colectivo irá a la cabeza, con candidato presidencial, en las elecciones de 2014. “El partido va con candidato propio hasta el final”, sostuvo el también vicepresidente de la República, en TVN Noticias.

Y es que para las elecciones de 2009, el Partido Panameñista tuvo que negociar una alianza con el partido Cambio Democrático (CD) para llegar al poder. El acuerdo consistió en que CD encabezaría la nómina: Ricardo Martinelli como presidente y Varela como vicepresidente.

Ganaron y ocuparon el Palacio de Las Garzas. Pero esa unión se rompió el 30 de agosto de 2011, casi dos años y medio en el Gobierno, en medio de fuertes diferencias entre los panameñistas y miembros de CD.

“No resultó una buena experiencia, principalmente para el país…”, admitió Varela, quien aspira a la candidatura presidencial. De acuerdo con el político, el presidente Martinelli y la cúpula del CD tenían dos agendas.

La primera era la de Gobierno, que incluyó varios proyectos sociales como ‘100 a los 70’, la beca universal entre otros. Y la segunda era “una agenda económica, de consolidación del poder político que yo desconocía. La compra de diputados, alcaldes y representantes, la toma del poder judicial y la destrucción de las instituciones democráticas”.

Varela sostuvo que pese a que ya tienen decidido que irán con candidato mantendrán las puertas abiertas para sumar a otros partidos a su “proyecto político”. Incluso, adelantó que conversan con dirigentes políticos de Partido Popular así como de CD.

“Hay gente buena que conversa con nosotros, y si uno ve un barco hundiéndose uno va a rescatar a esas personas que están dispuestas a trabajar por un mejor país”, dijo.

También tuvo tiempo para arremeter contra la actual dirigencia del Partido Revolucionario Democrático, encabezada por Juan Carlos Navarro, aspirante presidencial. Varela dijo que no han hecho una oposición constructiva ni firme como el panameñismo.

El próximo 17 de marzo de 2013 el Partido Panameñista realizará sus primarias para escoger a su candidato presidencial. “Después del 17 el partido saldrá más unido”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...