Varela se ausenta de su asignación

ACTO. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, estuvo con los diputados juveniles. LA PRENSA/Joniel Omaña ACTO. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, estuvo con los diputados juveniles. LA PRENSA/Joniel Omaña
ACTO. El vicepresidente, Juan Carlos Varela, estuvo con los diputados juveniles. LA PRENSA/Joniel Omaña

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, decidió ayer almorzar con los diputados juveniles, en lugar de asistir a la primera asignación que le dio el presidente, Ricardo Martinelli, tras la ruptura de la alianza de gobierno el pasado 30 de agosto.

Según Varela, ya tenía en agenda la reunión con los estudiantes que integran la asamblea juvenil, por lo que no asistió a la inauguración de la Feria Expo Tic, dedicada a las tecnologías de la información y telecomunicaciones. Pero dijo que hoy viajará a Atlanta para asistir a una reunión de la junta asesora de la Universidad Georgia State.

Aseguró que le han asignado 17 tareas, pero que muchas son el mismo día. “Creo que tendré que buscar hasta a una segunda persona”, dijo.

Acompañado de diputados de la bancada panameñista, como José Blandón, José Luis Varela, Adolfo Valderrama y Luis Eduardo Quirós, Varela consideró como falta de seriedad la agenda que le entregó el Presidente esta semana.

“Si son temas asignados con responsabilidad y pensando en el pueblo panameño, y respetando la majestad de la posición, yo asumiré mi responsabilidad”, agregó.

Varela informó que el próximo martes asistirá al Consejo de Gabinete. Sin embargo, Martinelli viajará la próxima semana a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Viajará acompañado del canciller Roberto Henríquez, y de los ministros Franklin Vergara, de Salud, y Ricardo Quijano, de Comercio.

NUEVAS TAREAS

Ayer, la Presidencia informó de nuevas tareas para el Vicepresidente. El próximo 19 de septiembre tiene que viajar a Nueva York para los South-South Awards. El 21 de septiembre debe estar en Panamá para la segunda Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Derecho de la Identidad. El próximo 4 de octubre inaugurará el III Congreso de Fiscalización sobre Rendición de Cuentas.

Del 10 al 12 de octubre debe estar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes; del 19 al 21 de octubre debe viajar a Brasil; y los días 23 y 25 de ese mismo mes estaría en México. El 21 de noviembre debe hallarse en el país para el Simposio Internacional de Cuencas.


Ejecutivo cambia a dos notarios en la capital

Ayer, 15 de septiembre de 2011, el Órgano Ejecutivo realizó cambios en el circuito notarial de la provincia de Panamá.

En la Notaría Tercera, ubicada en la calle Manuel M. Icaza, se designó mediante el Decreto Ejecutivo número 552 al abogado Augusto César Arosemena, en reemplazo de Raúl Castillo Sanjur, mientras que en la Notaría Quinta, que está ubicada entre las calles 50 y 54, se designó a través del Decreto Ejecutivo número 55 a la abogada Carmen Elena Tapia Díaz, en reemplazo de Diomedes Cerrud.

Ambos decretos fueron firmados por el presidente, Ricardo Martinelli, y la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en uso de sus facultades legales, y empezarán a regir a partir de la fecha en que los nuevos notarios tomen posesión, según dispone la ley.

Estos nombramientos forman parte de los cambios que se desarrollan en el engranaje gubernamental, expresó así en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...