Vaticano aún no confirma visita del Papa a Panamá; Gobierno insistirá

El Vaticano aún no confirma si el Papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá. Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.

El Vaticano aún no confirma si el papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.

“Es una pregunta difícil de responder”, dijo el cardenal Marc Ouellet, quien llegó al país esta semana con motivo de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central.

El cardenal sostuvo que “hay un factor positivo que es el hecho de que la población y las autoridades desean con ardor la visita del Santo Padre”, pero que por su edad no toma muchos compromisos a largo plazo.

“Por el momento no hay respuesta a esta invitación, pero en Roma se aprecia el hecho que se  haya hecho esta invitación”, agregó.

Sin embargo, el canciller de la República Rómulo Roux informó que el Gobierno insistirá en que el Papa visite el país en 2013.

“Sabemos que el Papa está en una edad avanzada y no le gusta hacer muchos viajes, pero tenemos la esperanza de que el otro año visite el país porque tienen un viaje a Brasil, y tenga la oportunidad de pasar por Panamá”, indicó.

Roux sostuvo que seguirán haciendo las invitaciones correspondientes para que Benedicto XVI participe las actividades del V centenario de la Diócesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...