Vaticano aún no confirma visita del Papa a Panamá; Gobierno insistirá

El Vaticano aún no confirma si el Papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá. Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.

El Vaticano aún no confirma si el papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.

“Es una pregunta difícil de responder”, dijo el cardenal Marc Ouellet, quien llegó al país esta semana con motivo de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central.

El cardenal sostuvo que “hay un factor positivo que es el hecho de que la población y las autoridades desean con ardor la visita del Santo Padre”, pero que por su edad no toma muchos compromisos a largo plazo.

“Por el momento no hay respuesta a esta invitación, pero en Roma se aprecia el hecho que se  haya hecho esta invitación”, agregó.

Sin embargo, el canciller de la República Rómulo Roux informó que el Gobierno insistirá en que el Papa visite el país en 2013.

“Sabemos que el Papa está en una edad avanzada y no le gusta hacer muchos viajes, pero tenemos la esperanza de que el otro año visite el país porque tienen un viaje a Brasil, y tenga la oportunidad de pasar por Panamá”, indicó.

Roux sostuvo que seguirán haciendo las invitaciones correspondientes para que Benedicto XVI participe las actividades del V centenario de la Diócesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...