Vaticano aún no confirma visita del Papa a Panamá; Gobierno insistirá

El Vaticano aún no confirma si el Papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá. Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.

El Vaticano aún no confirma si el papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.

“Es una pregunta difícil de responder”, dijo el cardenal Marc Ouellet, quien llegó al país esta semana con motivo de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central.

El cardenal sostuvo que “hay un factor positivo que es el hecho de que la población y las autoridades desean con ardor la visita del Santo Padre”, pero que por su edad no toma muchos compromisos a largo plazo.

“Por el momento no hay respuesta a esta invitación, pero en Roma se aprecia el hecho que se  haya hecho esta invitación”, agregó.

Sin embargo, el canciller de la República Rómulo Roux informó que el Gobierno insistirá en que el Papa visite el país en 2013.

“Sabemos que el Papa está en una edad avanzada y no le gusta hacer muchos viajes, pero tenemos la esperanza de que el otro año visite el país porque tienen un viaje a Brasil, y tenga la oportunidad de pasar por Panamá”, indicó.

Roux sostuvo que seguirán haciendo las invitaciones correspondientes para que Benedicto XVI participe las actividades del V centenario de la Diócesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...