Vaticano aún no confirma visita del Papa a Panamá; Gobierno insistirá

El Vaticano aún no confirma si el Papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá. Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.
Cardenal Marc Ouellet estuvo de visita en Panamá.

El Vaticano aún no confirma si el papa Benedicto XVI visitará Panamá el próximo año a propósito de la celebración del V centenario de la Diócesis y del descubrimiento del Mar del Sur.

“Es una pregunta difícil de responder”, dijo el cardenal Marc Ouellet, quien llegó al país esta semana con motivo de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central.

El cardenal sostuvo que “hay un factor positivo que es el hecho de que la población y las autoridades desean con ardor la visita del Santo Padre”, pero que por su edad no toma muchos compromisos a largo plazo.

“Por el momento no hay respuesta a esta invitación, pero en Roma se aprecia el hecho que se  haya hecho esta invitación”, agregó.

Sin embargo, el canciller de la República Rómulo Roux informó que el Gobierno insistirá en que el Papa visite el país en 2013.

“Sabemos que el Papa está en una edad avanzada y no le gusta hacer muchos viajes, pero tenemos la esperanza de que el otro año visite el país porque tienen un viaje a Brasil, y tenga la oportunidad de pasar por Panamá”, indicó.

Roux sostuvo que seguirán haciendo las invitaciones correspondientes para que Benedicto XVI participe las actividades del V centenario de la Diócesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...

escándalo de sobornos Odebrecht queda fuera del consorcio que construye el metro de Quito

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña.
La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. AFP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, ...