Venden de manera directa una parcela de áreas revertidas por $2.2 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton,
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales. Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton, por $2.2 millones.

El terreno, que tiene una extensión de 14 mil 539 metros cuadrados, fue vendido a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), de acuerdo al MEF.

ETESA tiene previsto construir sobre esa parcela –ubicada entre la Avenida Cárdenas y la calle Alberto Oriel Tejada- sus oficinas administrativas, operativas y de mantenimiento de la red nacional de transmisión de energía eléctrica.

En un principio, el MEF intentó conceder el terreno a ETESA bajo la figura “dación en pago”, puesto que el ministerio mantiene una deuda con ETESA por el suministro de energía (de unos $3 millones).

Sin embargo, la Ley 5 de febrero de 1993 que crea la Autoridad de la Región Interoceánica no permite que el Gobierno cancele deudas con bienes revertidos, con excepción de casos establecidos por ley.

El MEF también informó que la venta de esta parcela fue a licitación en tres ocasiones pero los actos fueron declarados desiertos por falta de proponentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...