Venden de manera directa una parcela de áreas revertidas por $2.2 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton,
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales. Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton, por $2.2 millones.

El terreno, que tiene una extensión de 14 mil 539 metros cuadrados, fue vendido a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), de acuerdo al MEF.

ETESA tiene previsto construir sobre esa parcela –ubicada entre la Avenida Cárdenas y la calle Alberto Oriel Tejada- sus oficinas administrativas, operativas y de mantenimiento de la red nacional de transmisión de energía eléctrica.

En un principio, el MEF intentó conceder el terreno a ETESA bajo la figura “dación en pago”, puesto que el ministerio mantiene una deuda con ETESA por el suministro de energía (de unos $3 millones).

Sin embargo, la Ley 5 de febrero de 1993 que crea la Autoridad de la Región Interoceánica no permite que el Gobierno cancele deudas con bienes revertidos, con excepción de casos establecidos por ley.

El MEF también informó que la venta de esta parcela fue a licitación en tres ocasiones pero los actos fueron declarados desiertos por falta de proponentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...