Venden de manera directa una parcela de áreas revertidas por $2.2 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton,
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales. Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton, por $2.2 millones.

El terreno, que tiene una extensión de 14 mil 539 metros cuadrados, fue vendido a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), de acuerdo al MEF.

ETESA tiene previsto construir sobre esa parcela –ubicada entre la Avenida Cárdenas y la calle Alberto Oriel Tejada- sus oficinas administrativas, operativas y de mantenimiento de la red nacional de transmisión de energía eléctrica.

En un principio, el MEF intentó conceder el terreno a ETESA bajo la figura “dación en pago”, puesto que el ministerio mantiene una deuda con ETESA por el suministro de energía (de unos $3 millones).

Sin embargo, la Ley 5 de febrero de 1993 que crea la Autoridad de la Región Interoceánica no permite que el Gobierno cancele deudas con bienes revertidos, con excepción de casos establecidos por ley.

El MEF también informó que la venta de esta parcela fue a licitación en tres ocasiones pero los actos fueron declarados desiertos por falta de proponentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...