Venden de manera directa una parcela de áreas revertidas por $2.2 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton,
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales. Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.
Las áreas revertidas en Clayton se caracterizan por sus jardines y residenciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el 21 de diciembre pasado a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos a vender mediante el “procedimiento excepcional de contratación” una parcela de las áreas revertidas, en Clayton, por $2.2 millones.

El terreno, que tiene una extensión de 14 mil 539 metros cuadrados, fue vendido a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), de acuerdo al MEF.

ETESA tiene previsto construir sobre esa parcela –ubicada entre la Avenida Cárdenas y la calle Alberto Oriel Tejada- sus oficinas administrativas, operativas y de mantenimiento de la red nacional de transmisión de energía eléctrica.

En un principio, el MEF intentó conceder el terreno a ETESA bajo la figura “dación en pago”, puesto que el ministerio mantiene una deuda con ETESA por el suministro de energía (de unos $3 millones).

Sin embargo, la Ley 5 de febrero de 1993 que crea la Autoridad de la Región Interoceánica no permite que el Gobierno cancele deudas con bienes revertidos, con excepción de casos establecidos por ley.

El MEF también informó que la venta de esta parcela fue a licitación en tres ocasiones pero los actos fueron declarados desiertos por falta de proponentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...