Se agrava crisis a lo interno del PRD

Un grupo de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) arremetió contra el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un día después de haber renunciado Juan Carlos Navarro como secretario general del colectivo.

Temas:

Miembros del PRD se reunieron ayer jueves. Miembros del PRD se reunieron ayer jueves.
Miembros del PRD se reunieron ayer jueves.

Un grupo de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) arremetió contra el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un día después de haber renunciado Juan Carlos Navarro como secretario general del colectivo.

A través de un manifiesto el grupo destaca que la derrota electoral que sufrió el PRD, el pasado 4 de mayo, significa “la culminación de un proceso errático de conducción política y de alejamiento deliberado así como paulatino de los principios, prácticas y ética que han caracterizado a nuestra organización política”.

Añade el comunicado que la lealtad histórica al compromiso social, democrático y revolucionario del PRD además de su ideal ha sido sustituida por “prácticas deplorables donde el partido permanente y programático se ha desnaturalizado por el partido electorero al propiciarse abiertamente la degradación orgánica, desvinculación con la sociedad, el clientelismo y pragmatismo más descarnado donde los intereses personales y económicos han primado sobre los del colectivo y el país.”

Incluso, señala que “como un hecho de extrema gravedad es que en el seno del máximo nivel de la dirigencia se han producido entendimientos y actuaciones ajenas a nuestra organización especialmente por el hoy expresidente, Ricardo Martinelli, que aún están presentes las que no pueden ser toleradas y deben ser extirpadas”.

Es por las razones antes expuestas que piden la renuncia de todos los miembros del CEN para la “rectificación y reencausamiento del PRD” (Vea nota adjunta).

Entre los firmantes del manifiesto están los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos Espino, Francisco Sánchez Cárdenas, Eyra Ruíz, Adolfo Ahumada, Eloy Alfaro De Alba y Félix Moulanier.

La semana pasada, bases del PRD así como delegados y representes de diversos organismos internos manifestaron que se requería la pronta renovación de la cúpula del colectivo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...