'Mi aspiración es que se refunde el PRD': Pérez Balladares

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) expresó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) debe 'recomponerse'.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares. Ernesto Pérez Balladares.
Ernesto Pérez Balladares.

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) expresó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) debe "recomponerse" para poder salir de la crisis en que se encuentra tras las estrepitosa derrota en las elecciones del 4 de mayo pasado.

"Mi aspiración es que se recompongan las fuerzas, que se refunde el PRD", indicó el exmandatario en el programa Radar de TVN.

Agregó que el PRD debe ser "un verdadero partido honesto de oposición", en el que se unan todas la corrientes que lo integran.

Dijo que su papel en estos momentos es "el que sea necesario", pero que "estoy muy tranquilo, mi historia está escrita". Ante la pregunta de si aspira a volver a presentarse como candidato para la presidencia de la República respondió que "es lo que menos aspiro".

Lo que desea, insistió, es "que el partido se recomponga". Aseguró que esa tesis de "caras nuevas" para que el colectivo político resurja no garantiza éxito.

"A [el equipo de fútbol de] Brasil le pasó lo mismo que al PRD: perdieron por no tener a los Kaká a los Ronaldo", dijo. Según Pérez Balldares, la experiencia "pesa".

"Para mi el ser joven no es una virtud, todos hemos pasado por ser ahí. La única virtud es no saber nada, es empezar a conocer. ¿Sabes cuánto cuesta al país, no a un partido, hacer un dirigente, la cantidad de errores para demostrar que es dirigente probado?", añadió.

A su juicio, se necesita liderazgo con fuerza, con capacidad e inteligencia para entender las cosas positivas para el país y para el partido. Desde hace varias semanas, diversas corrientes del PRD mantienen una pugna por el control de esa organización política.

Fundadores y exmandatarios, así como dirigentes de base, han pedido la renuncia de los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Hasta la fecha, el único que ha renunciado al CEN ha sido el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, quien dejó vacante el cargo de secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...