‘Uno no se mete en algo que no va a cumplir a cabalidad’, dice Aníbal Galindo

'Aspirar a una candidatura requiere de un compromiso de tiempo completo', sostuvo Galindo, quien militó en el extinto Unión Patriótica, partido que se fusión con Cambio Democrático (CD) en julio de 2011.
Aníbal Galindo desistió esta semana de su precandidatura presidencial. Aníbal Galindo desistió esta semana de su precandidatura presidencial.
Aníbal Galindo desistió esta semana de su precandidatura presidencial.

Aníbal Galindo, consejero presidencial y miembro de la cúpula de Cambio Democrático (CD), rompió el silencio.

Tras casi tres días de haber anunciado vía Twitter que desistía de la precandidatura presidencial, hoy salió a justificar esa decisión.

“Aspirar a una candidatura requiere de un compromiso de tiempo completo”, sostuvo Galindo, quien militó en el extinto Unión Patriótica, partido que se fusionó con CD en julio de 2011.

“Uno no se mete en algo que no va a cumplir a cabalidad como se debe: 24 horas al día, siete días a la semana”, indicó el político en RPC Radio.

Galindo anunció su precandidatura presidencial en un evento de CD el pasado sábado, 19 de enero, en Santiago de Veraguas.

Ese mismo día los ministros José Domingo Arias, Jorge Ricardo Fábrega, Giselle Burillo, Frank De Lima, Rómulo Roux y Guillermo Ferrufino también reiteraron que buscarán la candidatura presidencial en las primarias de CD el próximo 12 de mayo.

También lo anunció Farank Levy, se la Secretaría Nacional del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados