‘Uno no se mete en algo que no va a cumplir a cabalidad’, dice Aníbal Galindo

'Aspirar a una candidatura requiere de un compromiso de tiempo completo', sostuvo Galindo, quien militó en el extinto Unión Patriótica, partido que se fusión con Cambio Democrático (CD) en julio de 2011.
Aníbal Galindo desistió esta semana de su precandidatura presidencial. Aníbal Galindo desistió esta semana de su precandidatura presidencial.
Aníbal Galindo desistió esta semana de su precandidatura presidencial.

Aníbal Galindo, consejero presidencial y miembro de la cúpula de Cambio Democrático (CD), rompió el silencio.

Tras casi tres días de haber anunciado vía Twitter que desistía de la precandidatura presidencial, hoy salió a justificar esa decisión.

“Aspirar a una candidatura requiere de un compromiso de tiempo completo”, sostuvo Galindo, quien militó en el extinto Unión Patriótica, partido que se fusionó con CD en julio de 2011.

“Uno no se mete en algo que no va a cumplir a cabalidad como se debe: 24 horas al día, siete días a la semana”, indicó el político en RPC Radio.

Galindo anunció su precandidatura presidencial en un evento de CD el pasado sábado, 19 de enero, en Santiago de Veraguas.

Ese mismo día los ministros José Domingo Arias, Jorge Ricardo Fábrega, Giselle Burillo, Frank De Lima, Rómulo Roux y Guillermo Ferrufino también reiteraron que buscarán la candidatura presidencial en las primarias de CD el próximo 12 de mayo.

También lo anunció Farank Levy, se la Secretaría Nacional del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...