TE defiende aumento de precio de nuevo edificio

Según el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, el edificio costará $40 millones, es decir, $10 millones más de lo licitado, pero que aún sigue siendo barato en comparación con otras obras.
El magistrado adelantó que aunque no esté del todo terminado, entre el mes de abril y marzo se realizará la primera mudanza. El magistrado adelantó que aunque no esté del todo terminado, entre el mes de abril y marzo se realizará la primera mudanza.
El magistrado adelantó que aunque no esté del todo terminado, entre el mes de abril y marzo se realizará la primera mudanza.

El Tribunal Electoral (TE) salió en defensa del nuevo costo que tendrá su nueva sede que está en construcción y que se inauguraría para julio próximo. 

De acuerdo con el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, el edificio costará $40 millones, es decir, $10 millones más de lo licitado, pero que aún sigue siendo barato en comparación con otras obras. 

Dijo, por ejemplo, que el metro cuadrado equipado costaría $800, comparados con otras obras donde el metro cuadrado equipado tiene un costo de hasta mil 500 dólares. 

El magistrado explicó que la nueva sede vendrá equipada y con sus muebles. 

También reconoció que se ha retrasado su entrega: debió estar listo a mediados de octubre de 2012. ”El martes pasado firmamos una adenda a FCC (empresa constructora), extendiéndole la vigencia del contrato de la entrega, mas no así la vigencia de la fecha de entrega”, dijo Valdés Escoffery. 

“Ellos [la empresa] están atrasados, por eso ya están pagando multa. Una vez nos entreguen la obra se le aplicarán los recargos correspondientes”, agregó. 

En 2010 se licitó el edificio por $21 millones y la empresa FCC ganó el acto por un costo de $29.8 millones. 

El magistrado adelantó que aunque no esté del todo terminado, entre el mes de abril y marzo se realizará la primera mudanza y en julio se haría la inauguración de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...