‘Le deseamos suerte a Bush en el CD’

El exlegislador colonense, Miguel Bush, decidió abandonar este martes, 11 de diciembre, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sumarse a las filas del oficialista Cambio Democrático (CD).
Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD. Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD.
Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD.

El secretario general encargado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, restó importancia el salto del exlegislador Miguel Bush al oficialista Cambio Democrático (CD).

“Le deseamos suerte a Bush en el CD”, dijo Martínez Acha, al tiempo que explicó que en estos momentos el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo está concentrado en fortalecer la unidad a lo interno.

“El 80% de los miembros del PRD apoyó a Juan Carlos Navarro para dirigiera el CEN. Y luego hicimos un recorrido nacional para agradecer”, agregó.

EL SALTO

Bush decidió abandonar este martes, 11 de diciembre, el opositor PRD y sumarse a las filas del oficialista CD. 

“Me voy a donde te dan cariño”, dijo Bush esta mañana al llegar a la sede del Tribunal Electoral (TE), en la ciudad capital. Bush, quien estuvo solo en el lugar, adversó a la cúpula del PRD durante la gestión de Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, miembros de la vieja guardia. 

El político aseguró que apoyó a Juan Carlos Navarro para que lograra el control del PRD como secretario general, pero una vez ganó “no me dieron ningún agradecimiento”. 

Además, dijo que se cambió al CD porque desde hace dos años ha estado en conversaciones con miembros de ese colectivo, los cuales lo han estado invitando a sumarse al oficialismo. Bush es uno de los fundadores del PRD.

Miguel Bush, junto a otros exlegisladores del PRD, fueron señalados en las sumarias del supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Cemis en 2002, uno de los mayores escándalos de corrupción política en el país.

El Ministerio Público inició investigaciones del caso desde 2002, pero que un año más tarde fue cerrada y reabierta en diciembre de 2009, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck