‘Le deseamos suerte a Bush en el CD’

El exlegislador colonense, Miguel Bush, decidió abandonar este martes, 11 de diciembre, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y sumarse a las filas del oficialista Cambio Democrático (CD).
Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD. Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD.
Bush se inscribió esta mañana en el oficialista CD.

El secretario general encargado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Martínez Acha, restó importancia el salto del exlegislador Miguel Bush al oficialista Cambio Democrático (CD).

“Le deseamos suerte a Bush en el CD”, dijo Martínez Acha, al tiempo que explicó que en estos momentos el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo está concentrado en fortalecer la unidad a lo interno.

“El 80% de los miembros del PRD apoyó a Juan Carlos Navarro para dirigiera el CEN. Y luego hicimos un recorrido nacional para agradecer”, agregó.

EL SALTO

Bush decidió abandonar este martes, 11 de diciembre, el opositor PRD y sumarse a las filas del oficialista CD. 

“Me voy a donde te dan cariño”, dijo Bush esta mañana al llegar a la sede del Tribunal Electoral (TE), en la ciudad capital. Bush, quien estuvo solo en el lugar, adversó a la cúpula del PRD durante la gestión de Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, miembros de la vieja guardia. 

El político aseguró que apoyó a Juan Carlos Navarro para que lograra el control del PRD como secretario general, pero una vez ganó “no me dieron ningún agradecimiento”. 

Además, dijo que se cambió al CD porque desde hace dos años ha estado en conversaciones con miembros de ese colectivo, los cuales lo han estado invitando a sumarse al oficialismo. Bush es uno de los fundadores del PRD.

Miguel Bush, junto a otros exlegisladores del PRD, fueron señalados en las sumarias del supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Cemis en 2002, uno de los mayores escándalos de corrupción política en el país.

El Ministerio Público inició investigaciones del caso desde 2002, pero que un año más tarde fue cerrada y reabierta en diciembre de 2009, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...