TE realizará diligencias por caso de impugnación a Ana Giselle Rosas

El Tribunal Electoral (TE) admitió las pruebas presentadas por el exdiputado Jorge Alberto Rosas en contra de la diputada proclamada del circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios, y Tolé, en Chiriquí), Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Temas:

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) admitió las pruebas presentadas por el exdiputado, Jorge Alberto Rosas, en contra de la diputada proclamada del circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios, y Tolé) en Chiriquí, Ana Giselle Rosas de Vallarino. 

Además anunció que realizará “diligencias inhibitorias”, en diferentes instituciones del Estado, para conocer sobre lo que denuncia Rosas. 

El pasado 14 de mayo Rosas impugnó a la candidata del partido Cambio Democrático (CD). 

Aunque aún no han fijado fecha representantes del TE llevarán a cabo la recopilación de datos en la Junta Comunal de El Puerto, en el distrito de Remedios, con el “fin de obtener información sobre el traspaso, uso y destino de los fondos asignados a esa dependencia municipal en el periodo comprendido del 1 de enero de 2013 al 12 de mayo de 2014”. 

También tienen previsto realizar investigaciones en el Banco Nacional (Banconal), Programa de Ayuda Nacional (PAN), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu). 

Rosas alega que hubo un plan, orquestado por el entonces gobierno de Ricardo Martinelli, para apoyar la candidatura de Ana Giselle Rosas de Vallarino con recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

En tanto, Rosas de Vallarino sostiene que ganó las elecciones “con transparencia” y el apoyo de los residentes en dicho circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...