TE espera que más grupos se sumen a la firma del pacto ético

El magistrado vocal del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, dijo este lunes que confía y espera que más protagonistas se sumen a la firma del pacto ético electoral.

Temas:

Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético. Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético.
Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético.

El magistrado vocal del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, dijo este lunes, 4 de febrero, que confía y espera que más protagonistas se sumen a la firma del pacto ético electoral.

De acuerdo con el magistrado, aún queda tiempo de sobra para que otros sectores que también representan a la sociedad muestren interés en querer participar de la firma del documento prevista para el próximo 6 de marzo.

Así mismo, exhortó a los candidatos independientes a la presidencia de la República a que una vez sean escogidos y reconocidos por el TE se integren a la firma del pacto ético.

MÁS SECTORES, PIDEN CD Y MOLIRENA

Los partidos en gobierno Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) piden que otros sectores de la sociedad civil se sumen a la firma del pacto ético electoral, documento impulsado por la Iglesia Católica.

Así lo informó hoy Arturo González Baso, directivo del partido Molirena. De acuerdo a González Baso, hay organizaciones que generan opinión pública que bien podrían firmar el pacto ético de cara a las elecciones de 2014.

Sin embargo, el político no adelantó cuales podrían ser esos sectores que se podrían unir.

Incluso, González Baso aseguró que no fue hasta la semana pasada que la Comisión de Justicia y Paz que le entregaron de manera formal el documento.

“Lo estamos evaluando… creemos que ese documento debe ser firmado por otros sectores”, reiteró.

“Debe nutrirse de otros componente de suerte tal que no venga ser simplemente una letra fría y muerta en papel”, sostuvo.

En tanto, Maribel Jaén, de la comisión de Justicia y Paz, reiteró que el pacto se firmaría el próximo 6 de marzo y confirmó que los partidos políticos oficialistas aún no han entregado sus observaciones.

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...