TE espera que más grupos se sumen a la firma del pacto ético

El magistrado vocal del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, dijo este lunes que confía y espera que más protagonistas se sumen a la firma del pacto ético electoral.

Temas:

Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético. Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético.
Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético.

El magistrado vocal del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, dijo este lunes, 4 de febrero, que confía y espera que más protagonistas se sumen a la firma del pacto ético electoral.

De acuerdo con el magistrado, aún queda tiempo de sobra para que otros sectores que también representan a la sociedad muestren interés en querer participar de la firma del documento prevista para el próximo 6 de marzo.

Así mismo, exhortó a los candidatos independientes a la presidencia de la República a que una vez sean escogidos y reconocidos por el TE se integren a la firma del pacto ético.

MÁS SECTORES, PIDEN CD Y MOLIRENA

Los partidos en gobierno Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) piden que otros sectores de la sociedad civil se sumen a la firma del pacto ético electoral, documento impulsado por la Iglesia Católica.

Así lo informó hoy Arturo González Baso, directivo del partido Molirena. De acuerdo a González Baso, hay organizaciones que generan opinión pública que bien podrían firmar el pacto ético de cara a las elecciones de 2014.

Sin embargo, el político no adelantó cuales podrían ser esos sectores que se podrían unir.

Incluso, González Baso aseguró que no fue hasta la semana pasada que la Comisión de Justicia y Paz que le entregaron de manera formal el documento.

“Lo estamos evaluando… creemos que ese documento debe ser firmado por otros sectores”, reiteró.

“Debe nutrirse de otros componente de suerte tal que no venga ser simplemente una letra fría y muerta en papel”, sostuvo.

En tanto, Maribel Jaén, de la comisión de Justicia y Paz, reiteró que el pacto se firmaría el próximo 6 de marzo y confirmó que los partidos políticos oficialistas aún no han entregado sus observaciones.

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado