TE espera que más grupos se sumen a la firma del pacto ético

El magistrado vocal del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, dijo este lunes que confía y espera que más protagonistas se sumen a la firma del pacto ético electoral.

Temas:

Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético. Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético.
Araúz exhortó a los candidatos presidenciales independientes a firmar el pacto ético.

El magistrado vocal del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, dijo este lunes, 4 de febrero, que confía y espera que más protagonistas se sumen a la firma del pacto ético electoral.

De acuerdo con el magistrado, aún queda tiempo de sobra para que otros sectores que también representan a la sociedad muestren interés en querer participar de la firma del documento prevista para el próximo 6 de marzo.

Así mismo, exhortó a los candidatos independientes a la presidencia de la República a que una vez sean escogidos y reconocidos por el TE se integren a la firma del pacto ético.

MÁS SECTORES, PIDEN CD Y MOLIRENA

Los partidos en gobierno Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) piden que otros sectores de la sociedad civil se sumen a la firma del pacto ético electoral, documento impulsado por la Iglesia Católica.

Así lo informó hoy Arturo González Baso, directivo del partido Molirena. De acuerdo a González Baso, hay organizaciones que generan opinión pública que bien podrían firmar el pacto ético de cara a las elecciones de 2014.

Sin embargo, el político no adelantó cuales podrían ser esos sectores que se podrían unir.

Incluso, González Baso aseguró que no fue hasta la semana pasada que la Comisión de Justicia y Paz que le entregaron de manera formal el documento.

“Lo estamos evaluando… creemos que ese documento debe ser firmado por otros sectores”, reiteró.

“Debe nutrirse de otros componente de suerte tal que no venga ser simplemente una letra fría y muerta en papel”, sostuvo.

En tanto, Maribel Jaén, de la comisión de Justicia y Paz, reiteró que el pacto se firmaría el próximo 6 de marzo y confirmó que los partidos políticos oficialistas aún no han entregado sus observaciones.

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...