No admiten estudio de impacto ambiental del proyecto Ciudad Marina

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador. El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Así lo confirmaron a Prensa.com fuentes del Gobierno, que indicaron que los promotores Maritime City, S.A presentaron un EIA con categoría dos, cuando debía ser categoría tres por el impacto del proyecto en el área.

El proyecto, que se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador, contaría con residencias, condominios, marina privada, comercios y un hotel.

El EIA se entregó a la Anam el pasado 18 de enero y desde este miércoles se cumple con el proceso de notificación a Mario Ernesto Bárcenas Chiari, representante legal de Maritime City, S.A. sobre su admisión, informó la entidad.

Hoy venció el periodo de notificación, sin que los promotores se presentaran para recibir la información. Mario Ernesto Bárcenas, promotor del proyecto, es hijo de Rafael Boli Bárcenas, amigo del presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...