No admiten estudio de impacto ambiental del proyecto Ciudad Marina

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador. El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Así lo confirmaron a Prensa.com fuentes del Gobierno, que indicaron que los promotores Maritime City, S.A presentaron un EIA con categoría dos, cuando debía ser categoría tres por el impacto del proyecto en el área.

El proyecto, que se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador, contaría con residencias, condominios, marina privada, comercios y un hotel.

El EIA se entregó a la Anam el pasado 18 de enero y desde este miércoles se cumple con el proceso de notificación a Mario Ernesto Bárcenas Chiari, representante legal de Maritime City, S.A. sobre su admisión, informó la entidad.

Hoy venció el periodo de notificación, sin que los promotores se presentaran para recibir la información. Mario Ernesto Bárcenas, promotor del proyecto, es hijo de Rafael Boli Bárcenas, amigo del presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados