No admiten estudio de impacto ambiental del proyecto Ciudad Marina

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador. El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Así lo confirmaron a Prensa.com fuentes del Gobierno, que indicaron que los promotores Maritime City, S.A presentaron un EIA con categoría dos, cuando debía ser categoría tres por el impacto del proyecto en el área.

El proyecto, que se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador, contaría con residencias, condominios, marina privada, comercios y un hotel.

El EIA se entregó a la Anam el pasado 18 de enero y desde este miércoles se cumple con el proceso de notificación a Mario Ernesto Bárcenas Chiari, representante legal de Maritime City, S.A. sobre su admisión, informó la entidad.

Hoy venció el periodo de notificación, sin que los promotores se presentaran para recibir la información. Mario Ernesto Bárcenas, promotor del proyecto, es hijo de Rafael Boli Bárcenas, amigo del presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...