No admiten estudio de impacto ambiental del proyecto Ciudad Marina

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador. El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.
El proyecto se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador.

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción del proyecto residencial, con marina privada, denominado ‘Amador Ciudad Marina’, no fue admitido para su evaluación en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Así lo confirmaron a Prensa.com fuentes del Gobierno, que indicaron que los promotores Maritime City, S.A presentaron un EIA con categoría dos, cuando debía ser categoría tres por el impacto del proyecto en el área.

El proyecto, que se desarrollaría en un relleno de 36.8 hectáreas en Amador, contaría con residencias, condominios, marina privada, comercios y un hotel.

El EIA se entregó a la Anam el pasado 18 de enero y desde este miércoles se cumple con el proceso de notificación a Mario Ernesto Bárcenas Chiari, representante legal de Maritime City, S.A. sobre su admisión, informó la entidad.

Hoy venció el periodo de notificación, sin que los promotores se presentaran para recibir la información. Mario Ernesto Bárcenas, promotor del proyecto, es hijo de Rafael Boli Bárcenas, amigo del presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...