‘Estoy en una etapa de recoger apreciaciones’, dice Solís

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, reiteró hoy, 30 de enero, que está evaluando postularse como candidato presidencial independiente. No obstante, Solís ha estado en conversaciones con el opositor Partido Popular al
Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral. Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral.
Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, reiteró hoy, 30 de enero, que está evaluando postularse como candidato presidencial independiente.

“Estoy en una etapa de recoger apreciaciones”, indicó Solís, al tiempo que explicó que está recibiendo todas las opiniones a través de las redes sociales. 

El exmagistrado dijo en TVN Noticias que en el país habrá la oportunidad de que un presidente salga de una candidatura independiente, y que las elecciones de 2014 será el momento para ello.

No obstante, Solís ha estado en conversaciones con el opositor Partido Popular al igual que con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“El Partido Popular no me planteó una candidatura presidencial, sino que buscáramos puntos en común para poder trabajar por el país”, dijo.

En tanto, sobre el PRD dijo que el fin de semana fue recibido con cariño en una actividad política, por lo que también evalúa aún inscribirse en ese colectivo, como se lo solicitaron algunos de sus miembros, entre ellos el exmandatario del país Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...