‘Estoy en una etapa de recoger apreciaciones’, dice Solís

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, reiteró hoy, 30 de enero, que está evaluando postularse como candidato presidencial independiente. No obstante, Solís ha estado en conversaciones con el opositor Partido Popular al
Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral. Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral.
Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, reiteró hoy, 30 de enero, que está evaluando postularse como candidato presidencial independiente.

“Estoy en una etapa de recoger apreciaciones”, indicó Solís, al tiempo que explicó que está recibiendo todas las opiniones a través de las redes sociales. 

El exmagistrado dijo en TVN Noticias que en el país habrá la oportunidad de que un presidente salga de una candidatura independiente, y que las elecciones de 2014 será el momento para ello.

No obstante, Solís ha estado en conversaciones con el opositor Partido Popular al igual que con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“El Partido Popular no me planteó una candidatura presidencial, sino que buscáramos puntos en común para poder trabajar por el país”, dijo.

En tanto, sobre el PRD dijo que el fin de semana fue recibido con cariño en una actividad política, por lo que también evalúa aún inscribirse en ese colectivo, como se lo solicitaron algunos de sus miembros, entre ellos el exmandatario del país Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh