‘Estoy en una etapa de recoger apreciaciones’, dice Solís

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, reiteró hoy, 30 de enero, que está evaluando postularse como candidato presidencial independiente. No obstante, Solís ha estado en conversaciones con el opositor Partido Popular al
Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral. Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral.
Gerardo Solís fue magistrado del Tribunal Electoral.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, reiteró hoy, 30 de enero, que está evaluando postularse como candidato presidencial independiente.

“Estoy en una etapa de recoger apreciaciones”, indicó Solís, al tiempo que explicó que está recibiendo todas las opiniones a través de las redes sociales. 

El exmagistrado dijo en TVN Noticias que en el país habrá la oportunidad de que un presidente salga de una candidatura independiente, y que las elecciones de 2014 será el momento para ello.

No obstante, Solís ha estado en conversaciones con el opositor Partido Popular al igual que con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“El Partido Popular no me planteó una candidatura presidencial, sino que buscáramos puntos en común para poder trabajar por el país”, dijo.

En tanto, sobre el PRD dijo que el fin de semana fue recibido con cariño en una actividad política, por lo que también evalúa aún inscribirse en ese colectivo, como se lo solicitaron algunos de sus miembros, entre ellos el exmandatario del país Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...