‘Se hizo justicia’ en el caso de los jamones, dice Gálvez

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio 'Chello' Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas d

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, dijo hoy, 24 de enero, que se hizo justicia tras el rechazo de dos denuncias interpuestas en su contra por el uso de fondos públicos para la compra de jamones que fueron entregados a su comunidad en diciembre pasado, acto calificado por la oposición como “clientelismo político”.

Y es que pleno de la Corte Suprema de Justicia, en decisión unánime, rechazó las dos querellas interpuestas contra Gálvez, por la compra de 30 mil jamones por $675 mil.

Las acciones legales fueron presentadas el 18 y el 29 de diciembre pasado por integrantes del Movimiento 2000 de Arraiján, por los delitos de peculado y contra la honradez del sufragio, respectivamente.

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas de diciembre pasado.

A su juicio, “el morbo que se vendió aquí acerca de los jamones fue fabricado para dañar la figura de Chello”. Sostuvo que ya el tema y los ataques no le dan “ni frío ni calor”.

De acuerdo con el magistrado de la Corte, Alejandro Moncada Luna, ponente del caso, en las denuncias se incumplieron dos de los cuatro requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 488 de la Ley 55 de 2012, que regula la investigación a diputados. Explicó, por ejemplo, que no se incluyó el domicilio de Gálvez ni la prueba idónea del hecho punible.

Gálvez, cuestionado por su estilo de dirigir el pleno así como de utilizar frases coloquiales, anunció a finales del año pasado que buscará la candidatura de la Alcaldía de Panamá por Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...