‘Se hizo justicia’ en el caso de los jamones, dice Gálvez

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio 'Chello' Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas d

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, dijo hoy, 24 de enero, que se hizo justicia tras el rechazo de dos denuncias interpuestas en su contra por el uso de fondos públicos para la compra de jamones que fueron entregados a su comunidad en diciembre pasado, acto calificado por la oposición como “clientelismo político”.

Y es que pleno de la Corte Suprema de Justicia, en decisión unánime, rechazó las dos querellas interpuestas contra Gálvez, por la compra de 30 mil jamones por $675 mil.

Las acciones legales fueron presentadas el 18 y el 29 de diciembre pasado por integrantes del Movimiento 2000 de Arraiján, por los delitos de peculado y contra la honradez del sufragio, respectivamente.

“Se hizo justicia (…) justicia de Dios y justicia en la tierra”, sostuvo Gálvez, quien a pesar de las críticas continúo repartiendo jamones en su circuito durante las primeras semanas de diciembre pasado.

A su juicio, “el morbo que se vendió aquí acerca de los jamones fue fabricado para dañar la figura de Chello”. Sostuvo que ya el tema y los ataques no le dan “ni frío ni calor”.

De acuerdo con el magistrado de la Corte, Alejandro Moncada Luna, ponente del caso, en las denuncias se incumplieron dos de los cuatro requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 488 de la Ley 55 de 2012, que regula la investigación a diputados. Explicó, por ejemplo, que no se incluyó el domicilio de Gálvez ni la prueba idónea del hecho punible.

Gálvez, cuestionado por su estilo de dirigir el pleno así como de utilizar frases coloquiales, anunció a finales del año pasado que buscará la candidatura de la Alcaldía de Panamá por Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...