Tras maratónica sesión, la Asamblea reanudará debate por Sala Quinta

Tras una maratónica sesión, que se extendió hasta las 3:35 a.m. de hoy, viernes, se tiene previsto que a las 11:00 a.m. se reanude el debate sobre el proyecto de ley de la Sala Quinta.
La sesión empezó ayer, jueves en la tarde. La sesión empezó ayer, jueves en la tarde.
La sesión empezó ayer, jueves en la tarde.

El pleno de la Asamblea Nacional sesionó hasta las 3:35 a.m. de este viernes, 27 de enero, por el proyecto de ley No. 402 que fundamenta la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

El diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea, Rony Araúz, quien presidió el debate, acordó culminar la sesión a esa hora para evitar que posteriormente se dijera que la aprobación del proyecto había sido un “madrugonazo”. 

Así las cosas, se tiene previsto que a las 11:00 a.m. de este viernes se reanude el debate, con la votación de los informes de minoría en relación con la Sala Quinta, presentados por los diputados de los opositores Partido Revolucionario Democrático y Panameñista. 

En la maratónica sesión, que empezó en la tarde de ayer, jueves, los diputados de oposición sustentaron sus informes sobre el proyecto de ley 402. Además, pidieron que se bajara a primer debate el citado proyecto, tras alegar que la Comisión de Gobierno aprobó “sorpresivamente” la iniciativa, presentada por el diputado Hernán Delgado, sin la participación de la sociedad civil y los diputados de oposición. 

Por su parte, la bancada del oficialista Cambio Democrático alegó que fueron los diputados de oposición los que extendieron la sesión, al presentar proyectos de ley en medio de la discusión para dilatar el proceso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...