Tras maratónica sesión, la Asamblea reanudará debate por Sala Quinta

Tras una maratónica sesión, que se extendió hasta las 3:35 a.m. de hoy, viernes, se tiene previsto que a las 11:00 a.m. se reanude el debate sobre el proyecto de ley de la Sala Quinta.
La sesión empezó ayer, jueves en la tarde. La sesión empezó ayer, jueves en la tarde.
La sesión empezó ayer, jueves en la tarde.

El pleno de la Asamblea Nacional sesionó hasta las 3:35 a.m. de este viernes, 27 de enero, por el proyecto de ley No. 402 que fundamenta la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

El diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea, Rony Araúz, quien presidió el debate, acordó culminar la sesión a esa hora para evitar que posteriormente se dijera que la aprobación del proyecto había sido un “madrugonazo”. 

Así las cosas, se tiene previsto que a las 11:00 a.m. de este viernes se reanude el debate, con la votación de los informes de minoría en relación con la Sala Quinta, presentados por los diputados de los opositores Partido Revolucionario Democrático y Panameñista. 

En la maratónica sesión, que empezó en la tarde de ayer, jueves, los diputados de oposición sustentaron sus informes sobre el proyecto de ley 402. Además, pidieron que se bajara a primer debate el citado proyecto, tras alegar que la Comisión de Gobierno aprobó “sorpresivamente” la iniciativa, presentada por el diputado Hernán Delgado, sin la participación de la sociedad civil y los diputados de oposición. 

Por su parte, la bancada del oficialista Cambio Democrático alegó que fueron los diputados de oposición los que extendieron la sesión, al presentar proyectos de ley en medio de la discusión para dilatar el proceso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...