Se multiplican voces que piden renuncia del CEN del PRD

El Movimiento Ascanio Villalaz Paz se sumó, hoy, a las voces que piden la renuncia total de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Temas:

Olga Gólcher. Olga Gólcher.
Olga Gólcher.

El Movimiento Ascanio Villalaz Paz se sumó , hoy, a las voces que piden la renuncia total de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El grupo pidió  la pronta “reestructuración” y renovación de la cúpula del partido tras la derrota en las elecciones del 4 de mayo.

Olga Golcher, exministra de Gobierno y Justicia e integrante del movimiento, hizo serias acusaciones. Dijo que miembros del CEN, durante la pasada campaña electoral, fueron beneficiados, supuestamente, con recursos del Estado.

Agregó  que, incluso, sostuvieron “reuniones secretas” con el expresidente, Ricardo Martinelli.

César Robles, también miembro del grupo, acusó  directamente a los diputados Crispiano Adames, Raúl Pineda y Benicio Robinson, este último presidente del PRD.

Agregó  que son públicas las denuncias contra estos parlamentarios.

La semana pasada un grupo de exmandatarios de la República y fundadores del PRD pidieron la cabeza del CEN.

Igualmente lo hizo la Coordinadora Nacional por el Rescate Torrijista quienes también solicitaron la instalación de un CEN temporal con tareas específicas para renovar la dirección del colectivo político opositor.

A la fecha, el único que ha renunciado ha sido el excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, como secretario general del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...